El Black Music Festival hará escala en Reus con La Soul Machine

La formación de Falset presentará su nuevo álbum, ‘Una nota a la nevera’, el sábado 10 de marzo en el Teatre Bartrina

09 febrero 2018 10:10 | Actualizado a 09 febrero 2018 10:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El grupo de Falset La Soul Machine actuará el sábado 10 de marzo en el Teatre Bartrina de Reus dentro de la programación del Black Music Festival, certamen de Girona y Salt, que, por segundo año, se expandirá por varias ciudades catalanas. Es el único concierto en tierras tarraconenses incluido en esta decimoséptima edición del festival de música negra más potente de España. 

La Soul Machine presentará su último álbum, Una nota a la nevera (RGB, 17), que contiene una decena de temas propios en catalán con los que la banda del Priorat refuerza sus lazos con el soul y el funk a base de positivismo y groove. 

«Es un lujo tocar en un espacio tan emblemático como el Bartrina de Reus y bajo el paraguas del Black Music Festival, donde músicos de prestigio internacional presentan sus trabajos. Además, es volver a casa, a nuestro territorio y rodeados de otros músicos y amigos que conocemos», comenta Toni Just, guitarrista de esta formación con más de quince años de trayectoria.

Internacionales y emergentes

El festival se celebrará del 1 al 18 de marzo en Girona, Salt, Fornells de la Selva, Bescanó, Mataró Barcelona, Reus, Perpinyà y, como novedad este año, Torroella de Montgrí. 

El cartel cuenta con figuras de prestigio internacional, como la leyenda viva del sonido Motown Martha Reeves & The Vandellas, el guitarrista de Tennessee Eric Gales, el bluesman californiano Reverend Shawn Amos, los ingleses Shirley Davis y Bitty McLean, el dueto francés de música avanzada Ibeyi o la Gramphone AllStars Big Band.
También apuesta por propuestas emergentes de casa, como  los valencianos La Raíz -que se despedirán de los escenarios este 2018-, los ilerdenses Koers, WOM Trio o dos cantautores de alma negra: el manresano Damià Olivella y el gerundense Gaspar.

El programa está enfocado, además, al público familiar con la incorporación Black Music pels més menuts, el espectáculo Funkids -exclusivo para escuelas gerundenses-, la jornada gratuita Black Music Frontissa de cultura urbana y la actuación Reggae per Xics en el Black Music Picnic de Girona.

«Estamos comprometidos con la emergencia de la creatividad, convirtiéndonos en una plataforma de lanzamiento de nuevas propuestas. Somos motor de desarrollo local, con la interacción y contratación de servicios hechas mayoritariamente con empresas locales y de proximidad. Somos populares porque nos dirigimos a amplias franjas de público y pertenecientes a diferentes generaciones», subrayan los organizadores de este festival «transfronterizo».

Comentarios
Multimedia Diari