Los Premis Enderrock dejan cinco galardones en Tarragona

Joan Rovira, Porto Bello, Lo Submarino, Marcel Bagès y Quico el Célio, el Noi i el Mut de Ferreries triunfan en los Premis Enderrock

08 marzo 2018 12:18 | Actualizado a 09 marzo 2018 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los XX Premis de la Música Catalana dejaron cinco galardones en Tarragona. Joan Rovira, de Camarles, se llevó el Premi Enderrock por votación popular al mejor disco de canción de autor 2017 por 'Encara tenim temps'. Los también ebrenses Quico el Célio, el Noi i el Mut de Ferreries ganaron en la categoría de mejor canción de folk por 'No tinc diners'. Lo Submarino de Reus se alzó con el reconocimiento a mejor sala de conciertos y el grupo de Altafulla Porto Bello, el de artista revelación. El dúo formado Maria Arnal y el fleixense Marcel Bagés se llevaron el premio de la crítica al mejor disco de canción de autor por '45 cerebros y un corazón'.

Txarango fue el gran triunfador al obtener cuatro galardones de los seis a los que estaba nominado en la categoría de votación popular. La banda de Sant Joan de les Abadesses logró en la gala celebrada en Girona los reconocimientos a mejor artista, mejor directo, mejor disco de pop-rock y mejor canción del mismo estilo. 

Ningún otro artista recogió más de un premio en el resto de categorías. Love of Lesbian ganó el galardón a mejor artista en lengua no catalana, mientras que Ebri Knight firmó el mejor disco de folk. Manu Guix recogió el premio a mejor canción de autor y los valencianos de Zoo se impusieron en la categoría de mejor videoclip. 

En los apartados de jazz, clásica y público familiar, las distinciones populares a los mejores discos fueron para Oriol Roca Trio, La Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya y Macedònia.

La gala sirvió también para entregar el premio de honor a Lluís Llach, que actualmente reside en Senegal, y uno doble a la trayectoria de Sau y del compositor Pep Sala.

Comentarios
Multimedia Diari