'Pechos fuera' en Prades

'Mazinger Angels'. La editorial Ooso Còmics publica este manga de Go Nagai y Akihiko Niina, en catalán y castellano

07 marzo 2018 09:32 | Actualizado a 08 marzo 2018 12:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los seguidores de Mazinger Z están de enhorabuena ya que el universo del dibujante y guionista japonés Go Nagai vuelve con fuerza, esta vez de la mano de sus chicas, heroínas y robots femeninos, que protagonizan Mazinger Angels.

Esta serie de manga se reeditará ahora en castellano y se editará por primera vez en catalán gracias a la apuesta de la editorial Ooso Còmics de Prades (http://oosocomics.blogspot.com.es/). 
 

Mazinger Angels inició su recorrido en 2004 y narra las aventuras de cuatro mujeres que pilotan robots gigantes de la serie de Mazinger. El concepto, tal y como explica Olga Resina, de Ooso Còmics, «es una parodia de finales de la década de los 70 y principios de los 80 de la popular serie de televisión Los ángeles de Charlie» y consta de cuatro volúmenes
 

Ooso Còmics es una modesta editorial familiar ubicada en Prades dirigida por Olga Resina y Sergio Pérez. Ambos son los creadores del Supercatalà, un catalán indignado ante las injusticias cotidianas que se transforma en superhéroe, un personaje con el que también ha colaborado el vilasecano Xavier Graset

Sin embargo, Ooso Còmics ha querido crecer. Olga comenta que «hace un par de años establecimos un primer contacto con los artistas japoneses Go Narai y Akihiko Niina e intentamos romper con la línea muy local que llevábamos. El objetivo era abrirnos en el gran mercado», pero no de cualquier manera, sino «de una forma especial, con un tratamiento de la obra muy personalizada». 

Y lo han conseguido. Ahora editan la colección en exclusividad «lo que quiere decir que durante este 2018 no haremos ediciones de otros artículos. Será la única promoción a la que nos dedicaremos, unos privilegios que otros no podrían dar». Añade que «queremos potenciar la edición de los clásicos con la máxima calidad y detalle. Es un honor ser embajadores de la obra de Go Nagai y de sus colaboradores».

El primer volumen, este mes
El momento del lanzamiento no podía ser más idóneo ya que tanto la serie de manga como su creador están de aniversario. Para conmemorarlo, el primer volumen de los cuatro de los que consta Mazinger Angels saldrá al mercado a finales de este mes, muy cerca de la celebración del Saló del Còmic de Barcelona, que es el 12 de abril. A partir de ahí los tres tomos siguientes irán apareciendo de manera trimestral.

Mazinger Angels es un spin-off, un manga que habla en femenino en el que las heroínas luchan contra los malos malísimos. «Lo que ha hecho el autor es coger cuatro protagonistas de diferentes colecciones e incorporarlas juntas para combatir a las bestias mecánicas clásicas de Mazinger Z.

Así, narra las aventuras de Sayaka, Jun, Hikaru y Maria que, pilotando los robots gigantes Afrodita A, Venus A y Diana A de la serie Mazinger Z y Minerva X de la serie Great Mazinger luchan contra el Mal, ya sean enemigos clásicos (Baron Ashura, Madame Janus, Doctor Infierno...) o bestias mecánicas (Garada K7, Hermanas Gamia, Toros D7, Demos F3 y Doublas M2).

La emoción está asegurada para todos los seguidores del género que ahora lo pueden recuperar también en catalán. Además, los más pequeños tendrán la ocasión de descubrir algunas de las historias de aquel robot gigante.

 

2018
‘Mazinger Z’ está de aniversario

Este año es importante para Mazinger tanto a nivel de la serie de animación como de su creador. Así, se cumplen 50 años de la actividad artística del dibujante y guionista japonés Go Nagai. También es el 45 aniversario de la creación de ‘Mazinger Z’ -ha sido el referente e inicio del nuevo género de manga llamado mecha- y al mismo tiempo se cumplen 40 años de la emisión en Televisión Española -un 4 de marzo- del primer capítulo de la serie y de la primera vez que se pudo escuchar aquello de «puños fuera». Un año redondo lleno de fechas significativas.

Comentarios
Multimedia Diari