'Sé qué hacer para no ir más al Ikea'

Manuel Barbosa (Málaga, 1981) aterriza en City Hall para conmemorar el monólogo 150 del local de Salou. Será este viernes a las 23.00 horas, con entrada a ocho euros con consumición.

07 febrero 2018 11:34 | Actualizado a 07 febrero 2018 11:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dicen que el que acuda a su espectáculo tiene que estar preparado para todo.
Lo esencial es hacer que la gente pase un buen rato, que desconecte de los problemas rutinarios, que invierta en humor, que muchas veces es la mejor medicina para superar problemas. Luego, claro, está mi humor sinvergüenza y canalla. ¿Sabes? estoy un poco preocupado, porque parece que ahora haya más censura que hace 40 años.

¿Y eso?
Cuentas algún chiste sobre la Guardia Civil y molesta, cuentas alguno sobre política y molesta, sobre deporte, igual. Hables de lo que hables parece que todo esté mal. Y se trata de humor señores, sólo eso. De pasar un buen rato.

Y de sexo también habla.
Como si el sexo no fuera un aspecto importante en la vida. Claro que lo es. A veces hay gente que se ruboriza y no lo entiendo. Sólo estoy haciendo un poco de humor.

Por cierto, cumple años. Felicidades. Entre su celebración y la de City Hall con el monólogo 150, la mezcla puede ser explosiva.
Ya llevo varios años actuando en el City y me parece un local espectacular para el humor. Vamos a pasarlo bien seguro. A ver qué sale esa noche, pero seguro que alguna sorpresa guardamos. La gente que viene a los monólogos ya es entendida, respeta mucho al humorista y eso se agradece.

Dicen que alguna vez se ha quedado tal y como su madre le trajo al mundo ante el público.
Es cierto. Depende del ambiente, de la complicidad que haya con el público puede darse ese caso o no. Hay locales y lugares para todo. Pero sí, en el City me han visto desnudo. De hecho, sé qué hacer para no ir más al Ikea. Te lo puedo explicar.

¿El qué?.
Cuando tus suegra y tu mujer te dicen que hay que pasar el día en el Ikea existe un remedio para no volver. Es fácil, cuando estés allí te quedas en pelotas y seguro que ya no te dicen que las acompañes. La próxima vez, cuando tú lo propongas, ellas mismas te dirán, «tranquilo, quédate con los amigos viendo el fútbol». En Ikea hay lugares para los niños, para que se entretengan, pero, ya puestos, porque no ponen un pub también. Para tomar algo y ver el fútbol durante las compras.

Por cierto, he visto que tiene un fin de semana cargadito. Mallorca, Salou y Madrid.
Sí, voy a tener la suerte de actuar en tres localazos y no lo digo para quedar bien. Es un fin de semana apretado de agenda pero seguro que nos los pasaremos bien. Me gusta que la gente venga predispuesta a entretenerse y a aparcar problemas.

¿Aprovecha el delicado momento político para sacarle humor?
Nunca me he metido con partidos políticos, sólo con María Teresa Sánchez de la Vega o ahora Celia Villalobos. Sinceramente, nunca he votado y no creo en los políticos. No aprovecho mucho de este momento actual para mi monólogo.

Comentarios
Multimedia Diari