Sidonie iniciará en Tarragona su gira de 20 aniversario

El grupo barcelonés volverá a las salas donde empezó su carrera. Y lo hará en formato trío. La primera parada será en El Cau

08 febrero 2018 18:09 | Actualizado a 09 febrero 2018 13:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sidonie iniciará en El Cau de Tarragona, el 9 de marzo, una gira por su 20 aniversario que devolverá a la banda barcelonesa de rock alternativo a las salas donde empezaron su carrera y en la que recordarán canciones que hace «mucho tiempo» que no tocan. 

El grueso del tour tendrá lugar en el mes de marzo. Después de Tarragona, continuará por Logroño (día 1, Café La Luna), Vigo (16, La Iguana Club), A Coruña (17, Mardi Gras), Zaragoza (22, La Lata de Bombillas), Toledo (23, Pícaro) y Valladolid (24, El Tío Molonio).
Ya en abril ofrecerán una doble actuación en Barcelona (día 12 en Sidecar y 13 en Magic Rock Club), antes de tocar en Madrid (19, El Sol) y Granada (20, Plantabaja).

«Nos subiremos a la furgoneta, los tres solos, como cuando se inició esta increíble aventura y así daremos una serie de conciertos en las salas donde empezamos, recordando canciones que hace mucho tiempo que no tocamos, agradeciendo nuestro presente a cada persona que nos ayudó cuando más difícil y necesario es para un grupo tener una oportunidad», afirma el grupo en un comunicado.
Sus integrantes (Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi) ofrecieron el pasado mes de diciembre, en el multitudinario WiZink Center de Madrid (Palacio de Deportes), el último concierto de su anterior gira, en la que presentaron el disco El Peor Grupo del Mundo (2016), el octavo de una discografía que iniciaron en 2001 con el homónimo Sidonie. 

De inglés a castellano

El grupo se dio a conocer al ganar un concurso de jóvenes talentos de L’Hospitalet de Llobregat, por el que firmaron un contrato con una pequeña discográfica independiente catalana llamada Bip Bip Records. Con esta compañía publicó los EP Dragonfly y Roja. Inicialmente, sus letras eran en inglés. Tras el éxito de su primer disco, dio el salto a Sony Records, con el que lanzó Shell Kids, Fascinado, Costa Azul y El Incendio (estos tres últimos ya íntegros en castellano). Su álbum El fluido García (2011) es una vuelta a la psicodelia de sus primeros trabajos, de la que se había alejado en favor de sonidos más pop.
En todos sus discos se nota una clara influencia de George Harrison (The Beatles), David Bowie o Pink Floyd (especialmente de Syd Barrett, cantante, guitarrista y compositor de la banda inglesa).

Comentarios
Multimedia Diari