Cierran una playa por un delfín que quiere tener sexo con los bañistas

Zafar, lleva tiempo viviendo en la ciudad de Landevennec, situada en la Bretaña Francesa, sin causar problemas pero ahora que ha alcanzado la madurez sexual se ha convertido en un peligro

28 agosto 2018 14:03 | Actualizado a 28 agosto 2018 14:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Zafar era, hasta ahora, un habitante más de la ciudad de Landevennec, situada en la Bretaña Francesa. Este ejemplar de delfín lleva años viviendo en el puerto de Brest y se ha convertido en toda una celebridad en la zona por su buen carácter, su espíritu juguetón y su buena relación con las personas. 

Sin embargo, desde hace unos meses ha pasado a ser un peligro, pese a no ser agresivo. El animal ha alcanzado la madurez sexual y se encuentra en celo. Esto ha conllevado que Zafar intente suplir sus necesidades con los bañistas de la zona. 

El ejemplar, de tres metros de largo y 300 kilos, ya ha causado algún que otro susto. En varias ocasiones, como informa France 3, ha levantado del agua con su nariz a las personas que le rodeaban en su intento de cortejo. Es más hace unos días, una mujer tuvo que ser rescatada después de que Zafar no la dejase volver a la orilla.

No más baños

Así pues, el alcalde de la localidad ha decidido prohibir el baño y el buceo en la zona hasta que Zafar se aleje del puerto o encuentre a otra pareja de su especie. 

Por su parte, los ecologistas han considerado que esta medida es excesiva y que bastaría con recomendaciones de no acercarse a menos de 100 metros del animal. 

Comentarios
Multimedia Diari