Los ciudadanos de Hawai reciben una alerta falsa por ataque de misiles

Según informó el senador Brian Schatz, se trata de un error humano de uno de los empleados del servicio meteorológico de Hawai

14 enero 2018 16:21 | Actualizado a 15 enero 2018 09:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los ciudadanos de Hawai recibieron hoy una alerta en sus teléfonos móviles que indicaba que un misil balístico se dirigía hacia ese estado estadounidense de forma inminente, una alarma que resultó ser falsa.

Según informó el senador Brian Schatz, se trata de un error humano de uno de los empleados del servicio meteorológico de Hawai.

Desde que se emitió la emergencia hasta que fue desmentida por el mismo medio transcurrieron casi 40 minutos, como demuestran las imágenes publicadas por los habitantes del archipiélago que enseñan la alerta y su posterior corrección.

La senadora demócrata por Hawai Tulsi Gabbard aseguró a través de su cuenta de Twitter que no había "ningún misil llegando Hawai" y aseguró que había confirmado dicha información con el Gobierno hawaiano.

Mientras esto ocurría, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encontraba jugando al golf en su residencia de Mar-a-Lago en Florida, donde se encuentra pasando el fin de semana.

"La gente de Hawai acaba de probar la cruda realidad de lo que enfrentamos aquí ante un potencial ataque nuclear", dijo Gabbard en una entrevista posterior.

"Nos refugiamos inmediatamente. Yo estaba sentado en la bañera con mis hijos rezando. Ahora estoy extremadamente enfadado", dijo a la cadena CNN el congresista estatal Matt LoPresti, al relatar la experiencia.

El portavoz del Comando del Pacífico de Estados Unidos, el comandante David Benham, dijo en un comunicado que nos se ha detectado "ninguna amenaza de misiles balísticos a Hawai", y que el mensaje "se envió por error".

La falsa alarma se produce en medio de las tensiones entre EEUU y Corea del Norte tras las continuas pruebas de misiles balísticos y el desarrollo del programa nuclear que está llevando a cabo Pyongyang. 

Comentarios
Multimedia Diari