Pilotos de Ryanair de varios países harán huelga el día 10

Aún no se sabe cuál será la afectación real en España

02 agosto 2018 12:20 | Actualizado a 02 agosto 2018 12:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si los pasados 25 y 26 de julio la compañía Ryanair vivió una jornada de cancelaciones en toda Europa por la huelga convocada por los tripulantes de cabina en España, Portugal, Italia y Bélgica, el próximo 10 de agosto puede vivirse una jornada similar debido al paro de los pilotos de la low cost. 

Los pilotos de Bélgica y de Suecia de la aerolínea irlandesa han anunciado este miércoles que harán huelga ese día, mientras que los pilotos de Alemania y Holanda también han aprobado paros, pero no han anunciado cuándo.

En España no

Fuentes del sindicato de pilotos Sepla han descartado que la huelga se pueda llevar a cabo también en España ya que la sección sindical de la aerolínea irlandesa de bajo coste del Sepla, que agrupa a 500 pilotos de los 800 que operan en España, interpuso la semana pasada ante la Audiencia Nacional una demanda contra la aerolínea para que el tribunal dilucide qué legislación laboral se debería aplicar a la plantilla de pilotos de Ryanair, la irlandesa o la española. Al estar el tema judicializado, no pueden hacer huelga.

Eso no significa que el paro previsto para el 10 de agosto no vayan a afectar los vuelos a España, pues las cancelaciones con origen en otros países tendrán consecuencias en los vuelos hacia España. Aún no se sabe cuál será la afectación.

Comentarios
Multimedia Diari