Noticias

Un conductor sin carné da positivo en coca, cannabis, anfetas y metanfetas

El conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes y emprendió su huida acelerando súbitamente hacia la población de El Algar

Un conductor ha sido detenido en una carretera del municipio de Cartagena (Murcia) por dar positivo en consumo de cocaína, cannabis, anfetaminas y metaanfetaminas, además de por conducir de forma temeraria, no llevar el carné y tener éste desde 2016 todos los puntos perdidos, según informó hoy la Benemérita.

Efectivos del Destacamento de Tráfico de Cartagena habían establecido un punto de verificación de alcoholemia y droga en la carretera RM F-42 (El Algar-Atamaría) cuando procedieron a dar el alto policial a una furgoneta.

El conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes y emprendió su huida acelerando súbitamente hacia la población de El Algar, mientras conducía de forma anómala sin respetar la velocidad estipulada para el trazado de la vía.

Además, adelantaba antirreglamentariamente a otros conductores e invadía el carril reservado al sentido contrario, obligando a los vehículos que circulaban correctamente a realizar bruscas maniobras evasivas para evitar una colisión.

El exceso de velocidad mantenido hizo que la furgoneta derrapase sobre su eje y quedara orientada en el sentido contrario al de la circulación donde, pese a intentar reintegrarse a su carril, fue interceptado por los agentes de tráfico antes de que pudiera huir.

Los agentes comprobaron que, además del conductor, en la furgoneta viajaban dos pasajeros menores de edad, familiares del detenido.

Una vez verificada su identidad, la Guardia Civil constató que carecía del permiso de conducir por pérdida de la totalidad de los puntos asignados, desde 2016.

Por todo ello fue detenido como presunto autor tres delitos contra la seguridad vial por conducir de modo temerario, conducir bajo la influencia de drogas y hacerlo sin permiso de conducir en vigor. 

Sigue navegando