Un menor de 14 años acusado de agresiones sexuales a mujeres de 23 y 42

El menor de Puerto Serrano abordaba a sus víctimas por la espalda y las golpeaba con violencia hasta intentar reducirlas, aunque no pudo consumar las violaciones debido a la gran resistencia que opusieron ambas mujeres

09 febrero 2018 16:53 | Actualizado a 10 febrero 2018 20:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil ha detenido a un menor de 14 años en la localidad gaditana de Puerto Serrano como presunto autor de dos delitos de agresión sexual sobre una mujer de 23 años y otra de 42 en los últimos seis días.

El menor abordaba a sus víctimas por la espalda y las golpeaba con violencia hasta intentar reducirlas, aunque no pudo consumar las violaciones debido a la gran resistencia que opusieron ambas mujeres, según ha explicado la Guardia Civil.

Ante la alarma social que estos hechos han levantado en la localidad, el Ayuntamiento de Puerto Serrano emitió un bando alertando a los vecinos para que extremaran las precauciones.

Hasta la localidad se desplazaron guardias civiles del equipo de delitos contra las personas y procedieron a la detención del menor.

El operativo se desplegó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, mediante denuncia, de una agresión sexual cometida sobre una joven de la localidad, que fue abordada mientras paseaba en torno a las 18:00 horas por la localidad.

El asaltante la abordó por detrás sujetándola por los brazos y tirándola al suelo y, mientras intentaba bajarle la ropa y la manoseaba, le llegó a golpear en varias ocasiones la cabeza contra el suelo.

La gran resistencia que opuso la chica, unido a sus gritos de auxilio, hicieron que se aproximase una vecina, frustrándose las intenciones del agresor. Al día siguiente y tras ser atendida por personal facultativo, la joven presentó denuncia en dependencias de la Guardia Civil.

Estos hechos suscitaron alarma en la localidad, donde otra vecina presentó una denuncia por hechos similares ocurridos seis días atrás.

Los agentes, tras obtener las testificales de ambas mujeres y de los testigos de la zona, identificaron al autor de los hechos como un joven de 14 años de la localidad, que fue detenido.

Este joven no estaba escolarizado, circunstancia esta que ha sido puesta además en conocimiento de los servicios sociales correspondientes.

El presunto autor de los hechos fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil, quien tras su exploración en calidad de detenido por los hechos que se investigaban, quedó a disposición de la Fiscalía de menores de Cádiz, que ha decretado la libertad con cargos bajo la custodia de sus padres. 

Comentarios
Multimedia Diari