Un niño de 9 años se suicida tras ser acosado en la escuela por ser gay

El pequeño se había sincerado con su familia unos días antes y estaba tan orgulloso que decidió contárselo a sus compañeros. Tras cuatro días de burlas decidió quitarse la vida

28 agosto 2018 16:26 | Actualizado a 28 agosto 2018 16:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jamel Myles, de nueve años y residente en Denver (Estados Unidos) se ha suicidado tras tan solo una semana de curso escolar. Según publican varios medios locales, el pequeño habría decidido quitarse la vida por las burlas recibidas de sus compañeros por ser gay. 

 

Unos días antes Jamel se sinceró con su familia y salió del armario. “Estaba tan asustado cuando me lo contó...”, explicó su madre Leia Pierce a la cadena KDVR-TV. “Pensé que estaba bromeando, así que miré hacia atrás porque estaba conduciendo, y él estaba acurrucado, muy asustado. Y le dije: ‘Todavía te quiero’ “.

El apoyo de su familia le hizo sentir orgulloso de lo que era. Tanto que decidió que, al comenzar el curso,  se lo contaría a todos sus compañeros y así lo hizo. “Fue a la escuela y dijo que le iba a decir a sus amigos que era gay porque estaba orgulloso de sí mismo”, dijo la madre a los medios. 

Sin embargo, parece que las noticias no fueron bien recibidas por el resto de niños que se habrían reído y burlado de él todos los días. “Cuatro días es todo lo que aguantó en la escuela”, declaró la madre. “Podría imaginarme lo que le dijeron. Mi hijo le dijo a mi hija mayor que los niños de la escuela le dijeron que se matara. Estoy triste porque no viniese a explicármelo a mí”, declaró la madre.

Comentarios
Multimedia Diari