Aena invertirá 11,5 millones en la mejora del edificio terminal del Aeropuerto de Reus

Se ampliará tanto la zona de salidas como  la de llegadas. Las obras finalizarán en 2020 y están contempladas dentro del DORA 2017-2021

31 julio 2018 09:18 | Actualizado a 03 agosto 2018 18:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aena ha adjudicado por un valor de 11,5 millones de euros las obras de renovación y adaptación del edificio terminal del Aeropuerto de Reus a la empresa ‘Levantina Ingeniería y Construcción’.

Las actuaciones previstas se realizarán en un plazo estimado de unos 22 meses de duración y está previsto que finalicen en octubre de 2020. Se trata de una actuación contemplada como inversión estratégica en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) aprobado para el período 2017 a 2021.

Según informaban ayer desde la empresa pública encargada de gestionar los aeropuertos del Estado, los trabajos tendrán como objetivo cubrir las necesidades actuales que presenta el edificio terminal como la mejora de la calidad en el servicio que se presta al pasajero o la operatividad actual del aeródromo.

De esta forma, «se garantiza poder atender la demanda de tráfico futura con unas instalaciones eficientes y compatibles con el resto del aeropuerto». 

Las obras, destacan desde Aena, se realizarán en las áreas de salidas y llegadas y se distribuirán por zonas para intentar afectar lo menos posible la operatividad del aeropuerto. En el área de salidas se realizarán trabajos de ampliación de la sala de embarque hasta una superficie de 6.300 metros cuadrados, con una reubicación de las áreas de esta sala para adaptarlas a la nueva configuración de la instalación.

Además, se remodelarán las dependencias de Seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se incrementarán hasta seis el número de filtros de seguridad. También se construirá un nuevo módulo destinado a oficinas con una superficie total de 900 metros cuadrados que conecte el módulo de Seguridad y el de Ingeniería.

Recogida de equipajes

Las reformas en el área de llegadas incluyen la ampliación de la sala de recogida de equipajes hasta un total de 675 metros cuadrados, así como la superficie destinada a los controles de pasaportes que traslada su ubicación en la zona ampliada.

Este cambio hará que se modifiquen las instalaciones de las fuerzas de seguridad y las salas de pasajeros no admitidos. Finalmente, las dos cintas de recogida de equipajes se trasladarán y se instalará una cinta más, modificando los muelles de descarga.

Las mejoras proyectadas por Aena se producen después del comunicado de la semana pasada defendiendo la calidad y seguridad de la infraestructura del Baix Camp y teniendo en cuenta que el año pasado superó el millón de pasajeros. Una cifra que, todo apunta, alcanzará de nuevo de manera holgada al cierre de este año.  

Comentarios
Multimedia Diari