Arden dos contenedores en distintas calles de la zona sur

Los incendios se produjeron en las calles Pau Gargallo y Mercè Rodoreda en menos de diez minutos de diferencia

06 marzo 2018 05:29 | Actualizado a 06 marzo 2018 05:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Dos contenedores, una vez más, ardieron ayer en Reus. Los incendios de ambos recipientes fueron provocados ayer por la tarde en la zona sur de la ciudad, el primero en el barrio Juroca, en las inmediaciones del McDonald’s, y el segundo en el barrio Mas Iglesias. Según informaron los Bombers de la Generalitat, el primer aviso se produjo a las 18.34 horas procedente de la calle Pau Gargallo.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una dotación de los Bombers que, en menos de diez minutos, consiguió extinguir el fuego. En este caso la rápida actuación del cuerpo de bomberos impidió que las llamas fueran a más y el contenedor apenas resultó afectado por el incendio. 

Unos minutos más tarde, y en menos de 500 metros de distancia, los Bombers recibieron otro aviso a las 18.42 horas. En esta ocasión, la llamada alertaba del incendio de un contenedor en la calle Mercè Rodoreda, cerca de un descampado, en el barrio Mas Iglesias. Una dotación del cuerpo de bomberos estuvo trabajando en el lugar para extinguir las llamas. En este caso el servicio no superó los 20 minutos, aunque el contenedor de reciclaje de cartón y papel quedó calcinado en un 90%, quedando inservible. 

El presidente de la Associació de Veïns del Barri Mas Iglesias, Jordi Balust, aseguró al Diari que «hacía más de un año que no se producía ningún fuego por esta zona, ya que los últimos contenedores que ardieron fueron en la calle Maria Aurèlia Capmany». 

Comentarios
Multimedia Diari