Cs, PSC y PP responden a Pellicer y le reprochan su «mala gestión» y «falta de liderazgo»

La oposición en Reus contesta al alcalde y le recuerda que no se ha bajado el sueldo tal y como aprobó el pleno

06 marzo 2018 20:36 | Actualizado a 06 marzo 2018 20:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las declaraciones realizadas por el alcalde de Reus, Carles Pellicer, han recibido una rápida respuesta por parte de la mayoría de partidos que integran la oposición. Ciudadanos, PSC y PP han coincidido a la hora de censurar las «descalificaciones» pronunciadas por el alcalde y le reprocharon su «mala gestión» y «falta de liderazgo».

El portavoz de Cs, Juan Carlos Sánchez, ha contestado a Pellicer asegurando que «sólo ataca a la oposición para esconder su incompetencia» y le ha recordado que «en ningún momento hemos dicho que no queramos la alcaldía, pero somos conscientes de que no es posible por la aritmética que presenta el plenario». Desde Cs también han lamentado que en su comparecencia se haya olvidado de mencionar el apoyo que le brindaron para desatascar la situación del Estadi Municipal y le han recriminado sus palabras al respecto de que los partidos de la oposición sólo piensan en cobrar a final de mes. 

«Quien critica es quién menos debería hablar, ya que ni el alcalde ni su equipo de gobierno se han bajado el sueldo tal y como aprobó el pleno hace ya casi dos años, con una moción de Cs que tuvo el apoyo de toda la oposición. Eso es tener la cara muy dura», ha sentenciado Sánchez.

La oposición considera que la sanidad y el comercio han empeorado en la ciudad

En una línea parecida se ha pronunciado también el portavoz del Partido Popular, Sebastià Domènech, a la hora de señalar que «la oposición sólo cobra por asistencias y muy lejos de los 75.000€ que cobra usted (Pellicer) y que no se redujo tal y como aprobó el pleno»

Los populares han criticado de Pellicer que «durante todos estos año ha seguido la hoja de ruta que le han marcado desde Barcelona» y que sus declaraciones «son una huida hacia adelante de quién sabe que no ha hecho nada importante para la ciudad ni tiene ningún proyecto ilusionante. El tiempo se le acaba». En cuanto al proyecto de ciudad, Sebastià Domènech ha subrayado que «no ha exigido a la Generalitat ni el proyecto del apeadero de Bellissens anunciado hace tres años. No ha impulsado un consenso con el territorio para ir a Madrid y potenciar el Aeropuerto de Reus». 

«Nerviosismo y desesperación»

Por su parte, el PSC ha enviado un comunicado compuesto por distintos puntos para responder a unas declaraciones «que no corresponden al alcalde de una ciudad como Reus. Un alcalde no puede perder los papeles de esta forma». Para el grupo municipal socialista, las manifestaciones pronunciadas por el alcalde Pellicer «son propias de su nerviosismo y desesperación porque no ha sabido negociar ni ganarse la confianza de ningún partido de la oposición».  

También han subrayado que su gestión al frente de la ciudad «no anticipa ningún futuro que permita un reconocimiento a su gestión». Como ejemplos, han expuesto las dos causas de disolución del hospital «salvadas in extremis», el cierre de locales comerciales o la falta de un proyecto de liderazgo para el Aeropuerto de Reus y los ferrocarriles. «Ésta será su herencia: la imagen de Reus por los suelos», finaliza el comunicado. 

Comentarios
Multimedia Diari