Desmantelan un punto de venta de droga en Reus

Los Mossos detienen a dos personas en el barrio de Sant Josep Obrer y el juez ha decretado prisión

09 febrero 2018 13:09 | Actualizado a 09 febrero 2018 19:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Reus detuvieron el miércoles día 7 de febrero a una mujer de 46 años y un hombre de 52 años, ambos de nacionalidad española y vecinos de Reus, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Por la mañana, los Mossos realizaron dos entradas judiciales en dos domicilios de la calle Mas Pellicer de Reus. Se trata de un nuevo paso en la investigación que la Policía Autonómica comenzó el pasado mes de diciembre a raíz de varias informaciones sobre el presunto tráfico de drogas detectado al barrio de Sant Josep Obrer.

Los investigadores pudieron comprobar que uno de los domicilios se utilizaba como centro de preparación de la droga y el otro como punto de venta.

De este modo los autores tenían desvinculado el domicilio productor del domicilio de venta, y así, podían minimizar pérdidas en caso de que la policía descubriera el punto de venta y mantener ajeno a la investigación el centro de producción.

Un domicilio se usaba para preparar la droga y en el otro se comercializaba

El operativo culminó con dos personas detenidas y con el decomiso de 69 dosis de heroína preparadas para la venta, 20 dosis de cocaína, y 100 gramos de ovillos de marihuana. Además, se incautó material para la preparación de la droga y otros objetos de valor que podrían proceder de robos. Se encontraron 13 relojes de pulsera de primeras marcas.

A raíz de la investigación no se descarta que se lleven a cabo futuras detenciones relacionadas con este punto de venta desmantelado o con los objetos de valor recuperados.

Los dos detenidos, que acumulan 11 antecedentes policiales por delitos contra la salud pública, pasaron el jueves a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus, que decretó su ingreso a prisión.

Comentarios
Multimedia Diari