Dimite el concejal de la CUP de Reus Xavier Angelergues

Achaca la decisión a "motivos estrictamente profesionales". Le sustituirá Miquel Reverté, persona muy vinculada al partido y al movimiento asociativo de la ciudad

03 julio 2018 09:55 | Actualizado a 11 julio 2018 09:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El número 4 de la CUP, Xavier Angelergues, ha anunciado este martes en rueda de prensa que deja su escaño en el Ayuntamiento de Reus. Angelergues se ha limitado a asegurar que la decisión responde a "motivos estrictamente profesionales" (trabaja como consultor médico) y ha recordado que en la CUP los cargos se desarrollan de forma temporal y que el proyecto está por encima de las personas.

Su puesto lo ocupará Miquel Reverte, conocido activista reusense que en la pasada lista a las elecciones municipales de 2015 figuraba como primer suplente. Reverte ha explicado que la propuesta de entrar al consistorio le cogió por sorpresa pero que se siente seguro de poder sumar. Reverte se ha definido como un militante de base de la formación cupaire vinculado desde sus inicios. También formó parte de la lista de 2011. 

Desde la CUP han subrayado que el cambio no corresponde a ninguna estrategia política con vistas al 2019 y han recordado que el próximo 14 de julio tendrá lugar una asamblea para decidir qué camino seguirá el partido en los próximos meses.

Miquel Reverte (Reus, 1960) es una persona muy vinculada al movimiento asociativo de la ciudad y conocida, sobre todo, por ser uno de los impulsores el Col·lectiu de Gais i Lesbianes del Camp de Tarragona H2O. Una entidad que estuvo presidiendo durante varios años y trabajando para los derechos de los colectivos homosexuales y transexuales.

Más allá de H2O también es miembro del Casal Despertaferro y de Carrutxa y, atenriormente, había estado vinculado activamente con la Coordinadora de Barraques. En su caso, además, el interés por las asociaciones le viene de su pardre, Miquel Reverte, que fue presidente de la Associació de Veïns del Barri Fortuny de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari