EasyJet empezará a volar en Reus en marzo y los billetes ya están a la venta

La aerolínea inaugurará su operativa en el Aeropuerto de Reus coincidiendo con la Semana Santa 

26 diciembre 2017 21:07 | Actualizado a 26 diciembre 2017 21:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La aerolínea británica EasyJet inaugurará su nueva ruta Reus-Londres (Luton) a finales de marzo de 2018. Concretamente, la compañía británica de bajo coste ha programado el primer vuelo para el martes día 27, coincidiendo con las fechas de Semana Santa. 

Así se desprende de su página web (www.easyjet.com/es), desde la cual ya se pueden comprar los billetes de cara al año que viene. El último vuelo programado está previsto para el 27 de octubre de 2018, a las puertas del cierre de la temporada de verano. Durante todos estos meses la compañía operará con una frecuencia de dos vuelos semanales los martes y sábados. El primer vuelo Reus-Luton se ofrece (a día de hoy) por unos 11 euros.  

La llegada de EasyJet a Reus por primera vez  se conocía hace unos días y supone una gran novedad para el Aeropuerto y sus planes de crecimiento. En primer lugar, porque se trata de una de las aerolíneas low cost más importantes con una amplia y variada oferta de destinos por toda Europa. Y, en segundo lugar, porque su aterrizaje ratifica el camino iniciado la pasada temporada de verano con una diversificación de las compañías y el consiguiente aumento de pasajeros. 

Diversificación

Más allá de EasyJet, la próxima temporada de verano también se presenta con novedades significativas en cuanto a nuevas aerolíneas. En total, se prevé que durante el verano operen hasta 20 compañías distintas, entre vuelos regulares y charter, rompiendo definitivamente con la dependencia de Ryanair. A pesar de que la low cost irlandesa continuará siendo la compañía con más presencia en Reus, ésta sólo representará el 35% del total de plazas que se ofrecerán en verano, mientras que el 65% restante irán a cargo de otras firmas. Unos porcentajes que hace unos años eran opuestos.

Según los cálculos realizados por la Taula Estratègica de l’Aeroport, se espera que las tres nuevas aerolíneas, entre ellas EasyJet, aporten entre 50.000 y 60.000 nuevos viajeros. Serán vuelos tanto charter como regulares y se dirigirán a los mercados báltico, centroeuropeo y el británico. Los dos primeros son inéditos y se unen a la novedad de la temporada pasada, que fue el mercado polaco, y que se mantendrá. También continuará la línea iniciada con los vuelos regulares a Moscú.

Millón de pasajeros

Cabe recordar que este 2017 más de un millón de pasajeros habrán volado desde la capital del Baix Camp. De hecho, al cierre del pasado mes de noviembre, 1.013.962 usuarios ya habían pasado por el aeropuerto reusense, un 25,2% más que el mismo periodo del año pasado. Unos números que no se lograba desde el año 2011.  

Comentarios
Multimedia Diari