El Fiscal General del Estado: 'Quizá el caso del mecánico de Reus no es un delito de odio'

Julián Sánchez Melgar ha apuntado este jueves que sintió "cierta perplejidad al ver los titulares de prensa"

15 febrero 2018 11:06 | Actualizado a 15 febrero 2018 11:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, ha apuntado este jueves en un almuerzo informativo en Madrid que el caso del mecánico de Reus investigado para negarse a arreglar el coche de una agente de la Policía Nacional quizás no constituiría, a su entender, un delito de odio.

“Quizás no estamos en presencia de ningún delito de odio, sino en otros ámbitos”, ha dicho Sánchez Melgar, que ha apuntado que cuando vio el titular sobre este caso a los diarios le provocó “una cierta perplejidad”.

Sánchez Melgar ha aprovechado un almuerzo informativo en Madrid para anunciar que la Fiscalía hará una instrucción para “clarificar” este tipo de delito que se incluyó a la reforma del Código Penal del 2015.

“Nos preocupa que se sepa con claridad cuando estamos ante un delito de odio o no”, ha dicho citando como ejemplo las diligencias contra profesores de escuelas en relación al referéndum del 1-O.

En todo caso ha afirmado que sí que hay que “perseguir los insultos y vejaciones en las redes sociales” donde “no se puede decir cualquier cosa”, porque “ante la libertad de expresión hay el honor de las personas, y son comportamientos que entran directamente a la difamación pública”.

Comentarios
Multimedia Diari