El Institut Pere Virgili de Reus recibe 400.000€ para luchar contra el cáncer

La colaboración entre investigadores del IISPV, el Hospital Clínic de Barcelona y la URV han permitido obtenerlos para dos proyectos de investigación en cáncer de cabeza y cuello

08 agosto 2018 08:49 | Actualizado a 08 agosto 2018 08:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La colaboración entre investigadores del IISPV, el Hospital Clínic de Barcelona y la URV han permitido obtener cerca de 400.000 euros de financiamiento para dos proyectos de investigación en cáncer de cabeza y cuello. Es el quinto tumor más frecuente en el mundo y sus tratamientos son muy agresivos. Los proyectos suponen un impulso muy importante en la investigación sobre este tipo de carcinomas. El IISPV sigue manteniendo lineas de colaboración con grupos e institutos de investigación biomedica como el Hospital Clínic de Barcelona, mediante el Dr. Francesc Xavier Avilés Jurado.

Cabe recordar que el Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili ha recibido recientemente cerca de un millón de euros para hacer investigación, que provienen del Instituto de Salud Carlos III (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades), concedidos en resolución provisional. Estos proyectos son del ámbito relacionado con la nutrición y el metabolismo y neurociencias y salud mental a lo largo de tres años. En esta línea, el Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili continua trabajando para asumir la excelencia en la investigación con una tasa de éxito del 39% en proyectos concedidos en resoluciones provisionales. 

Comentarios
Multimedia Diari