«Es injusto», dice el hijo de un ciclista de Reus atropellado hace cuatro años

Alberto Bondesio ha querido estar este domingo en la concentración de Riudoms para pedir respeto para con los ciclistas y un endurecimiento del código penal. 

12 agosto 2018 18:40 | Actualizado a 04 septiembre 2018 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A Alberto Bondesio y a toda su familia le arrebataron, también en la carretera, un trozo de su vida. El pasado 2014, un coche se llevó por delante a su padre, Valerio Bondesio. El conductor iba borracho. Hace poco menos de un año se dictó sentencia: un año y seis meses de cárcel. 

«Debe cambiarse el código penal porque no puede ser que, en una carretera con visibilidad, alguien pueda llevarse una vida por delante y no pase por la cárcel para reflexionar sobre las consecuencias de una actitud irresponsable», dice Alberto Bondesio. 

Ayer acudió a la concentración en Riudoms porque las dos víctimas mortales conocían a su padre. «Es muy duro porque recuerdas tu experiencia y repites una serie de factores que no son agradables y te solidarizas con la familia de las dos personas fallecidas». 

«No es normal el número de víctimas que acumulan las carreteras. Como sociedad debemos hacer también una profunda reflexión», añade.  

Comentarios
Multimedia Diari