Mejoras en las escuelas de Reus antes del inicio de curso

El Ayuntamiento ha realizado, durante los meses de verano, tareas de mantenimiento y limpieza en diversos centros de la ciudad

08 septiembre 2018 08:22 | Actualizado a 11 septiembre 2018 12:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Como es habitual, el Ayuntamiento de Reus ha aprovechado el verano para poner a punto los centros educativos de la ciudad. Los meses de parada lectiva son útiles para hacer pequeñas reformas en las escuelas municipales y adecuar espacios y clases para la llegada del nuevo curso. 

Así pues, durante el verano, se han realizado varios trabajos de mantenimiento y mejora en el conjunto de centros públicos de educación infantil y de educación primaria de la ciudad. 
La limpieza de los patios y los jardines, así como los trabajos de pintura, han centrado buena parte de las acciones de mantenimiento realizadas durante los meses de verano.

Todas ellas con el fin que los alumnos puedan iniciar el curso escolar en mejores condiciones y en instalaciones reformadas. 

La concejal d’Ensenyament i Política Lingüística del Ayuntamiento de Reus, Dolors Sardà, asegura que «el alumnado, las familias y los profesionales de los centros reusenses dispondrán, a partir del día 12 de septiembre y coincidiendo con el primer día del curso escolar». Añade Sardà que se tratan de actuaciones destinadas a «mejorar las condiciones en los centros para el desarrollo de la actividad educativa».   

Las actuaciones

Desde el Ayuntamiento se ha trabajado intensamente para que los centros puedan estar a punto y por este motivo se ha intervenido en algunos de los espacios que a lo largo del cursos son los más utilizados. 

Se han realizado trabajos en varios ámbitos. Se han limpiado los patios y los jardines, una actuación que se suma al mantenimiento periódico de limpieza de malas hierbas y runa vegetal.

También se ha pintado dependencias administrativas y zonas comunes, así como clases y exteriores en La Vitxeta, Dr. Alberich i Casas, Pompeu Fabra, Eduard Toda, Cèlia Artiga, Marià Fortuny, Misericòrdia, Rubió i Ors, Montsant, Teresa Miquel i Pàmies, Joan Rebull y las guarderías municipales L’Olivera y La Ginesta. Estos trabajos se han hecho con personal contratado a través de planes de ocupación. 

También se han realizado tareas de mantenimiento tales como desinfección en diferentes instalaciones escolares, siguiendo los protocolos habituales, con la ayuda de la concejalía de Salut Pública. 

Durante el verano, el Departament d’Ensenyament también ha realizado la reparación del sistema de calefacción en la escuela Dr. Alberich  i Casas, y se ha finalizado la reforma y la mejora de los vestidores de la escuela Rosa Sensat. 

Además, tal y como avanzó el Diari, el Departament también ha ampliado y adecuado el espacio de comedor de la escuela Prat de la Riba, lo que ha comportado la instalación de un módulo prefabricado en el patio que ha levantado las críticas de los padres del centro. 

Comentarios
Multimedia Diari