Michael Jackson, Abba, U2 o Nirvana, en Reus

El festival Infinit contará con tributos a los mejores artistas de pop-rock desde el viernes hasta el lunes

07 septiembre 2018 08:33 | Actualizado a 07 septiembre 2018 08:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un cartel con Michael Jackson, U2, Abba, Bee Gees, Tina Turner, Daft Punk, Nirvana y Lady Gaga sería impagable e imposible, como es obvio. Un corrillo así de artistas solo es posible en la imaginación. O en la fiesta de tributos que plantea este fin de semana el festival Infinit: durante cuatro días, desde el viernes hasta el lunes, firaReus acogerá actuaciones de auténticos ‘dobles’ de estos gigantes de la música. El programa incluye dos grandes conciertos por día en el auditorio exterior, sesiones de disyoqueis, vermuts electrónicos y un ciclo de cine musical. Cada jornada durará 12 horas: de 12 de la mañana a medianoche. Apto para todo los públicos.

El festival, organizado por Infinit 2018 Events S.L.U., arrancará este viernes a ritmo de música disco con tributos a dos de los grupos que mejor se han movido en ese género: Abba y Daft Punk. Los británicos Rëvival The Tribute to Abba presentarán, a partir de las 20.00 horas, el espectáculo con el que ganaron el año pasado el premio National Tribute Music Awards del Reino Unido. A continuación, a las 22.00 horas, será el turno de Daft Punk Tribute, formado por dos disyoqueis irlandeses. Clipper & The Wave, banda de versiones de funk, disco, jazz, rock y soul, abrirá la velada a las 18.00 horas.

El Infinit contará el sábado (20.00 horas) con los italianos The Original Bee Gees Band y su homenaje a los creadores de la banda sonora de Fiebre del sábado noche y con Totally Tina (22.00 horas), formación británica que interpretará temas de Tina Turner. El programa lo completan Sardina’s Golden Rule, grupo de covers de Aretha Franklin, Janis Japlin o Bruno Mars; y los reusenses SETLaB, cinco disyoqueis que harán una jamm session scratch y remezclas en directo con la técnica de turntablism.

El domingo será más rockero. Los cordobeses The Buzz Lovers rendirán tributo a Nirvana a las 20.00 horas. Y a las 22.00 horas, los alemanes Mind2Mode ofrecerán el show Stadium Rock Legends con un recorrido por los repertorios de tres bandas emblemáticas del pop-rock internacional: Simple Mind, U2 y Depeche Mode. Redondearán la jornada Platos Rotos, que versiona rumba y flamenco en formato acústico, y Radio Reggae, con su música de raíces jamaicanas.
Rey y reina del pop
El festival concluirá el lunes con la británica Donna Marie (20.00 horas), considerada la mejor artista tributo a Lady Gaga: su espectáculo ha ganado el National Tribute Music Awards en tres ocasiones. Luego (22.00 horas) subirá al escenario el británico Robin Parson, que encarnará al ‘Rey del Pop’ con Forever Jackson Tribute to Michael Jackson. Los teloneros de este último día serán Filferro, dúo acústico que versiona en catalán clásicos de pop y rock.
El festival Infinit pretender ser también una plataforma para músicos locales. Cada día, a las 12.00 horas, habrá un vermut electrónico con disyoqueis del territorio: el viernes irá a cargo de DJ Strombo, residente de la Sala Japan de Reus; el sábado Mister Rombo, también vinculado a la Sala Japan; el domingo DJ T@lp; y el lunes los disyoqueis del Electro Vermut de Reus, entidad que promueve la cultura del vermut con música electrónica desde 2011.
Más allá de las actuaciones musicales, Infinit contará con actividades paralelas, como un ciclo de cine montado por la Escola de Cinema de Reus en el auditorio interior Antoni Gaudí de firaReus. Se proyectarán dos películas fundamentales en la historia de los musicales: El Mago de Oz (1939), protagonizada por Judy Garland, y Moulin Rouge! (2001), interpretada por Nicole Kidman y Ewan McGregor.

Las entradas anticipadas para el festival cuestan hasta mañana 18 euros. Hay un abono para los cuatro días por 54 euros. Se pueden adquirir en la web www.infinit-festival.com o a través de la plataforma online Ticketea. También están disponibles en Spook Records. H-Records y Discos Qui’k. El precio en taquilla por día será de 26 euros. Los menores de diez años entrarán gratis.

Comentarios
Multimedia Diari