Pellicer aprueba al fin los presupuestos y carga contra la oposición

El alcalde supera por segunda vez la cuestión de confianza y critica la "irresponsabilidad" y "falta de proyecto de ciudad" de CUP, Cs, PSC y PP. "No les importa la ciudad. Sólo critican y cobran a final de mes, eso sí"

06 marzo 2018 11:16 | Actualizado a 08 marzo 2018 10:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reus dispone al fin de presupuestos después de que este martes se hayan superado sin novedad los 30 días que tenía el alcalde de Reus, Carles Pellicer, para ganar su segunda cuestión de confianza. Al igual que ocurriera el año pasado, Pellicer ha salido victorioso por la incapacidad de los partidos de la oposición a la hora de formar un gobierno alternativo. Pero a diferencia de aquella ocasión, esta vez el alcalde ha salido en rueda de prensa para pronunciar un discurso muy crítico con los 16 concejales que forman la CUP, Cs, PSC y PP. A todos ellos les ha acusado de querer obstaculizar el buen funcionamiento de la ciudad y de pensar en clave política y no ciudadana.

"La responsabilidad del gobierno ha ganado a la irresponsabilidad y la falta de proyecto de ciudad de la oposición. Ningún concejal debería atreverse a cuestionar la voluntad del gobierno porque no son una alternativa a nada". Con estas palabras ha empezado Pellicer una intervención que no ha ahorrado críticas contra todas las fuerzas de la oposición. "No les importa la ciudad. Sólo critican y cobran a final de mes, eso sí", ha manifestado, sin dejar de mencionar: "Se vive muy cómodo en la oposición y esperando a que te hagan el trabajo. La frase de que en la oposición hace mucho frío no les hace justicia".

Pellicer: "Se vive muy cómodo en la oposición y esperando a que te hagan el trabajo. La frase de que en la oposición hace mucho frío no les hace justicia"

El alcalde se ha mostrado especialmente crítico con la CUP y el PSC. En referencia a los cuparies, Pellicer  ha manifestado que "más allá de sus amenazas, no tienen programa de gobierno ni proyecto de ciudad". En referencia a los socialistas, ha lamentado su falta de compromiso y liderazgo en los momentos importantes. Por todo ello, ha sentenciado que sería "lamentable" que se presentaran de nuevo para ocupar la alcaldía, ya que "cuando han tenido la ocasión de ser alcalde no lo han querido ser". De hecho, y tras las evoluciones del último pleno municipal, parece como si todos los partidos ya estuvieran en la carrera electoral de cara a los comicios del año que viene.

Tras superar el plazo de 30 días que marcaba la cuestión de confianza, todavía resta el trámite del periodo de alegaciones para que los presupuestos de 2018 entren en funcionamiento. Se trata de la publicación del expediente en el Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona (BOPT) y su exposición pública. Tras ello, y si no se presenta reclamaciones contrarias, las cuentas quedarán aprobadas definitivamente a mediados del mes que viene. El alcalde Pellicer, que no ha querido cerrar la puerta a posibles acuerdos con la oposición en lo que resta de mandato, ha sentenciado que los presupuestos se centran en las personas, la ciudad y la reducción del endeudamiento. 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari