Pellicer reclama a Madrid que invierta de una vez por todas en el territorio

El alcalde de Reus acusa al Gobierno de 'dejar de lado' a 350.000 ciudadanos y exige la construcción de la Estación Intermodal y potenciar el Aeropuerto

14 febrero 2018 10:55 | Actualizado a 08 marzo 2018 10:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Continúan las reacciones desde el Ayuntamiento de Reus tras las inversiones millonarias anunciadas el lunes por el Ministerio de Fomento y que ignoran por completo la demarcación. En esta ocasión ha sido el alcalde de Reus, Carles Pellicer, el último en mostrarse "muy decepcionado" con el Gobierno Central "por dejar de lado" a 350.000 ciudadanos. Por todo ello, Pellicer ha exigido a Madrid que invierta de una vez por todas en el territorio y dote de presupuesto la Estación Intermodal proyectada al sur del aeropuerto que está descatalogada desde el 2009.

El alcalde también ha recordado las distintas reuniones que ha mantenido con responsables del Ministerio de Fomento y ha lamentado "el centralismo de Madrid con Barcelona". En este sentido, ha anunciado que solicitará una reunión con Fomento "una vez más" para explicar el reivindicado proyecto de la Estación Intermodal. Su voluntad es acudir con los responsables de la Cambra de Comerç de Reys y hacer frente común con el resto de alcaldes de la demarcación para que coger el tren en el Camp de Tarragona deje de ser "una aventura en pleno siglo XXI".

Desde el Ayuntamiento de Reus también han criticado el papel secundario que Madrid le otorga al Aeropuerto de Reus dejándolo sin poder ejercer de 'cuarta pista' de El Prat. "Es inconcebible que tras el esfuerzo realizado por la Taula Estratègica de l'Aeroport de Reus y el crecimiento de pasajeros no se hayan previsto inversiones para el Aeropuerto", ha sentenciado, sin dejar de mencionar que "desde Madrid vienen a disfrutar del territorio pero no invierten en él. No podemos permitir más esta actitud del Gobierno Central".

A grandes rasgos, la presentación de Fomento sirvió para anunciar una inversión millonaria que redefinirá el panorama aeroportuario de Catalunya. Concretamente en el caso del Aeropuerto de Girona-Costa Brava, desde Madrid se anunció una inversión de 360 millones de euros entre 2022 y 2026 para ampliar el aeródromo y habilitar una nueva plataforma de aterrizajes. Además, también se impulsará que los aeropuertos de Girona y BCN queden conectados con la alta velocidad (se construirá un apeadero en Vilobí d'Onyar) para convertirlos "en un único complejo aeroportuario". En el caso de El Prat, la inversión será de 521 millones de euros.

Comentarios
Multimedia Diari