Reus

Ryanair cobra el segundo bulto en cabina

Los pasajeros con embarque prioritario podrán subir más de una bolsa gratis, mientras que el resto tendrán que dejarlo en la bodega o pagar

Los pasajeros que cojan a partir de este lunes día 15 un vuelo de la compañía de bajo coste Ryanair tendrán que pagar más si entran más de un bulto a cabina.

La nueva política de equipajes de la compañía irlandesa fija que sólo los pasajeros con embarque prioritario podrán hacer como hasta ahora: entrar, por ejemplo, una maleta para cabina y una bolsa de mano.

Eso sí, habiendo adquirido previamente el billete con las tarifas de coste 'Plus', 'Flexi Plus' y 'FamilyPlus', de seis euros adicionales. Quienes no hagan este gasto se verán obligados a dejar el bulto más grande a la puerta de embarque porque se deje en la bodega del avión, y no se los hará pagar.

Ryanair justifica la medida para hacer más ágil el embarque de los vuelos y reducir el tiempo de espera y los retrasos, así como la instalación de nuevas señales y medidores en las puertas de embarque de los aeropuertos donde es presente, como los de Barcelona-El Prat, Reus o Girona.

Quienes adquieran embarque prioritario podrán subir a la aeronave con una bolsa de 35 centímetros de longitud, 20 de altura y 20 de grosor como máximo y una maleta pequeña con unas medidas máximas de 55x40x20.

El resto de pasajeros tendrán que dejar el bulto más grande a la bodega, por lo cual tendrán que esperar al aeropuerto de destino a que salga por la cinta de equipajes. 

Ryanair también justifica la medida para agilizar el embarque y desembarco de pasajeros en cada vuelo, y recuerda que generalmente los aviones se llenan, lo que limita mucho el espacio disponible para bolsas y maletas.

Sigue navegando