Tres reusenses multados este fin de semana por conducir borrachos

La Guardia Urbana recuerda que no se puede circular con una tasa de alcohol superior a 0,25 mg/l y que superarlo hasta el 0,60 supone una falta administrativa

06 agosto 2018 09:21 | Actualizado a 06 agosto 2018 09:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Urbana de Reus ha instruido este fin de semana diligencias judiciales contra tres conductores por un presunto delito contra la seguridad del tránsito por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Un vecino de Reus de 42 años que conducía un Renault Clio dio un resultado positivo de 0,97mg/l alcohol espirado en una prueba practicada a las 6.35 horas en la plaza Baluard diumenge, a petición de los Mossos d'Esquadra.

Por otro lado, un conductor, vecino de Reus de 47 años, con un Ford Focus que circulaba en la vía lateral de la T-11 en dirección a Riudoms dio un positivo de 0,73mg/l de alcohol en aire aspirado después de que los Mossos d'Esquadra identificaran sintomatología de haber conducido bajo los efectos del alcohol.

Sábado a las 3.30 horas de la madrugada, en la rotonda de la avenida Salou con la calle Flix, los agentes hicieron una prueba de alcoholemia en la rotonda de la avenida Salou con la calle Flix al conductor de un turismo Opel Astra, vecino de Reus de 35 años, que dio un resultado positivo de 0,61 mg/l de alcohol en aire aspirado.

Es un delito contra la seguridad vial conducir bajo el efecto del alcohol cuando se supere los 0,60 miligramos por litro de aire expirado, 0,40 en caso de accidente. Puede comportar penas de prisión de entre tres y seis meses y la retirada del carné de conducir de entre uno y cuatro años.

Los conductores no pueden circular con una tasa de alcohol superior a 0,25 miligramos por litro de aire expirado. Superar este índice hasta el 0,60 es constitutivo de una falta administrativa.

 

Comentarios
Multimedia Diari