Reus

Una conductora de 64 años de Reus quintuplica la tasa de alcohol

La mujer impactó contra otro vehículo en la tarde del 11 de Setembre en la Riera Miró. La Guàrdia Urbana instruye diligencias penales por un positivo de alcoholemia de 1,30mg/l

Cuando el etilómetro marcó 1,30 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado (mg/l), los agentes de la Guàrdia Urbana no daban crédito a lo que reflejaba la pantalla.

La marca la daba una conductora de Reus de 64 años de edad que acababa de tener un accidente tráfico en la Riera Miró. Su Lexus 430 impactó contra un Renault Fluence que circulaba en sentido contrario. El otro conductor, de 70 años, resultó ileso tras el impacto.

El aviso llegó a la Guàrdia Urbana minutos antes de las 20 horas y enviaron varias patrullas, además de avisar al SEM por si había heridos. Los agentes viendo el comportamiento de la conductora del Lexus la sometió a la prueba de alcoholemia, quintuplicando por creces la tasa máxima que permite la ley (0,25).

Tras verificar la marca que reflejaba el etilómetro, los agentes instruyeron diligencias judiciales por conducir bajo los efectos del alcohol con resultado de accidente de tráfico.

Cabe recordar que es un delito contra la seguridad viaria conducir bajo el efecto del alcohol cuando se supere los 0,60 miligramos por litro de aire expirado, 0,40 en caso de accidente. Puede comportar penas de prisión de entre tres y seis meses y la retirada del carné de conducir de entre uno y cuatro años.

Los conductores no pueden circular con una tasa de alcohol superior a 0,25 miligramos por litro de aire expirado. Superar este índice hasta el 0,60 es constitutivo de una falta administrativa.

Sigue navegando