3.836 casos nuevos de cáncer en Tarragona en 2017

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza su cena solidaria para recaudar fondos para la investigación oncológica

11 abril 2018 09:49 | Actualizado a 13 abril 2018 17:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El próximo viernes 13 de abril la AECC- Cataluña contra el Cáncer en Tarragona organizará su 5º Cena Solidaria para recaudar fondos para la investigación oncológica.

En los dos últimos años la asociación en Tarragona ha destinado 50.000€ para investigar la enfermedad, que se suman a lo que la organización destina en todo el país al mismo concepto: 40 millones de euros en 250 proyectos de investigación. 

Los fondos que destina la delegación de la demarcación a la investigación proceden de las aportaciones solidarias de los tarraconenses.

Mejorar la calidad de vida

La investigación en cáncer que se está llevando a cabo gracias a la aportación de la AECC tiene como objetivo llegar a los pacientes de cáncer de una manera rápida y directa. En Tarragona, según el Observatorio de Cáncer de la AECC, se diagnosticaron 3.836 casos nuevos de cáncer durante el año 2017.

Además de destinar fondos a la investigación, la entidad trabaja para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes con programas de prevención y apoyo y acompañamiento a las personas con cáncer y a sus familias.
La cena tendrá lugar en el Hotel Gran Palas de La Pineda a las 20:30 horas

En esta oportunidad la conferencia estará a cargo de la doctora Nuria Dueñas Cid, del Institut Català d’Oncologia, beneficiaria de una beca de investigación de la Fundación AECC.

La cena tiene un coste de 50 euros y también hay ‘mesa cero’ para quienes deseen colaborar. Más información en el teléfono: 977 222 293. 
La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa) privada y declarada de utilidad pública que lleva 65 años trabajando en la lucha contra el cáncer. Integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales.

Comentarios
Multimedia Diari