Agresión sexual en la Part Alta

El presunto autor, un hombre de nacionalidad rumana de 23 años, está en prisión tras ser detenido por Mossos a las pocas horas

27 febrero 2018 18:48 | Actualizado a 01 marzo 2018 14:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre de nacionalidad rumana de 23 años de edad y sin domicilio conocido está en prisión preventiva en el centro penitenciario de Mas d’Enric desde hace una semana. Está acusado de un presunto delito de agresión sexual a una mujer en la madrugada del domingo día 18 de febrero.

Los hechos ocurrieron en una calle de la Part Alta. La víctima caminaba sola cuando este hombre sin techo se acercó a ella y de forma agresiva la manoseó.

La mujer pudo apartarse del acto y recriminarle al autor su actitud. El joven, posiblemente sorprendido por la valentía de la víctima, se retiró y la mujer, asustada, se marchó del lugar sin perder tiempo.

Denuncia

La víctima se personó en la comisaría de Mossos d’Esquadra el domingo por la tarde. Presentó la correspondiente denuncia de lo ocurrido y dio detalles precisos del presunto autor de la agresión sexual, que residía habitualmente en espacios abiertos de la Part Alta de la ciudad.

La denuncia entró en el briefing del turno de noche de los Mossos d’Esquadra y en la reunión previa a iniciar el turno se insistió en localizar a este joven de veinti pocos años que había descrito con precisión la víctima.

Mossos descarta que el autor de la agresión sexual sea el mismo que atacó en el Francolí el día 25 de enero a una runner.

Una de las unidades de Seguridad Ciudadana que patrullaba por la calle Cronista Sessé vio a una persona que coincidía con la descripción.
Los agentes se acercaron a él y le pidieron la documentación.

Entonces supieron que tenía 23 años y era de nacionalidad rumana. Carecía de domicilio conocido y vivía en las calles de Tarragona desde hacía un tiempo.

La descripción de la víctima se ajustaba a este sin techo y los agentes decidieron detenerle y llevarlo a comisaría acusado de ser el presunto autor de la agresión sexual. El joven rumano pasó parte de la madrugada del lunes en una celda.

Rueda de reconocimiento

A la mañana siguiente, lunes 19 de febrero, Mossos d’Esquadra llamó a la víctima para pedirle que se personara a la comisaría. Mossos tenía previsto hacer una rueda de reconocimiento para cercionarse de que el detenido unas horas antes en la calle Cronista Sessé era la persona que habría agredido a la víctima en una de las calles de la Part Alta. La mujer no dudó en señalar al presunto autor entre los diferentes candidatos.

Con la confirmación visual de que el detenido sería el presunto autor, Mossos puso a disposición judicial a este rumano de 23 años. El juez, tras analizar los hechos, decretó prisión provisional y ese mismo día ingresó en Mas d’Enric, donde permanecerá hasta que se abra juicio oral por esta causa.

Mossos descarta que el autor de la agresión sexual sea el mismo que atacó en el Francolí el día 25 de enero a una runner.

Sin pistas del violador del Parc Francolí

Hace un mes, un hombre atacó a una mujer que hacía runner en el Parc Francolí. La víctima pudo escaparse cuando el sujeto intentó violarla. Llegó a la comisaría de la Guàrdia Urbana de Tarragona, donde explicó lo ocurrido.

A pesar de tener una descripción genérica del sujeto y una muestra de esperma, todavía hoy no hay indicios de quién podría ser el autor de este delito.

La noticia provocó miedo entre las personas que practican deporte en este pulmón verde de la ciudad y la Guàrdia Urbana incrementó la vigilancia en la zona.

Comentarios
Multimedia Diari