Tarragona

Alerta amarilla en Tarragona por temperaturas cercanas a los 6 grados bajo cero

Frío gélido con mínimas de 10 grados bajo cero ponen en alerta 11 comunidades 

Temperaturas mínimas de hasta 10 grados bajo cero mantienen hoy en alerta a 11 comunidades con especial incidencia en áreas de Catalunya, Aragón y Castilla La-Mancha, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Aragón tiene alerta naranja (riesgo importante) en las provincias de Huesca y Teruel por valores que descenderán hasta lo 10 grados bajo cero en el Pirineo oscense y en áreas de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, y aviso amarillo en Zaragoza por mínimas entre 4 y 6 grados bajo cero en las Cinco Villas y en la Ribera del Ebro.

Castilla La-Mancha tiene activada la alerta naranja en la provincia de Guadalajara por 10 grados bajo cero en la localidad de Parameras de Molina y alerta amarilla en el resto de provincias por valores que rondará los 5/6 grados bajo en La Mancha toledana, la Alcarria conquense y en La Mancha Albaceteña.

Catalunya mantiene el aviso naranja en las provincias de Gerona y Lleidapor valores de 10 bajo cero en el Pirineo y en el valle de Arán y alerta amarilla en áreas del prepirineo en Barcelona y Tarragona con valores cercanos a los 6 grados bajo cero.

Castilla y León sigue con aviso amarillo por frío intenso entre 6 y 8 grados bajo cero en las provincias de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Soria y Segovia, y alerta amarilla por nieve en toda la comunidad salvo Salamanca y Valladolid.

En Cantabria, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, La Rioja y País Vasco y en las provincias de Córdoba y Sevilla (Andalucía) sigue la alerta amarilla por nieve, valores mínimos, olas y viento mientras que en la isla de Mallorca (Baleares) sólo hay alerta por nieve y en Galicia y en Asturias por costeros y nieve.

La Aemet advierte de que con el aviso naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras que con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 
 

Sigue navegando