Aparece una tortuga muerta en la playa Llarga

15 julio 2017 07:15 | Actualizado a 13 noviembre 2017 18:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado miércoles apareció el cuerpo muerto de una tortuga en la playa Llarga de Tarragona. El animal llegó cerca de las 13 horas en el tercio este de la playa y los servicios de socorrismo dieron el aviso de la situación. El cuerpo se encontraba en estado de descomposición, ya que hacía días que estaba muerta y se desplazaba a la deriva.

Rápidamente se activó el protocolo existente para estos casos y, desde la coordinación de la campaña de rescate de fauna marina de Tarragona, se contactó con la Xarxa de Rescat de Fauna Marina de la Generalitat de Catalunya, el órgano con las competencias de fauna marina en Catalunya. Al mismo tiempo se activó la Xarxa de Voluntaris de Rescat de Fauna Marina de Tarragona para dar apoyo en las tareas de retirada del cuerpo del animal. Paralelamente, los servicios de socorrismo de la playa balizaron y acordonaron la zona donde se encontraba la tortuga para garantizar que el animal no pudiera ser tocado por nadie hasta la llegada de los técnicos.

La Generalitat de Catalunya activó los Agents Rurals para que determinaran qué se haría con la tortuga muerta. Los voluntarios pudieron ayudarles en la toma de medidas y otros datos que se recogen en estos casos y, posteriormente, los servicios de limpieza de la ciudad procedieron a gestionar el cuerpo siguiendo las directrices que corresponde en estos casos.

Comentarios
Multimedia Diari