Atendidas por frío 18 personas en Tarragona

La Operación Iglú activada esta pasada madrugada ha alojado dos personas y el resto ha rechazado la oferta

09 febrero 2018 10:28 | Actualizado a 13 febrero 2018 13:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta noche de viernes, la Operación Iglú ha atendido en la ciudad de Tarragona a 18 personas sin techo.

El dispositivo formado por la Guàrdia Urbana, Serveis Socials, Protecció Civil y Creu Roja ha localizado a 12 personas, que han rechazado ser alojadas, pero sí han aceptado la ayuda en forma de mantas y alimentos calientes; otras dos personas han sido alojadas y las cuatro restantes han declinado cualquier tipo de asistencia.

En estos momentos se están valorando los próximos pronósticos meteorológicos para decidir si esta noche de viernes a sábado la Operación Iglú se mantiene operativa.

La Operación Iglú que activa el Ayuntamiento de Tarragona forma parte del protocolo de actuación conjunto por oleada de frío de las áreas de Serveis a la Persona y Seguritat Ciutadana, junto con Creu Roja, que a partir del mes de noviembre entra en fase de prealerta.

Este operativo coordinado se pone en funcionamiento en el supuesto de que se tenga la previsión de una bajada importante de las temperaturas como las de la pasada noche de jueves a viernes y se active la alerta de oleada de frío desde Protección Civil de la Generalitat.

El dispositivo está formado por un equipo de una decena de personas, integrado por el jefe del turno de noche de la Guàrdia Urbana acompañado de una dotación de agentes, personal del área de Serveis Socials, integrantes de la Creu Roja y también de Protección Civil.

Comentarios
Multimedia Diari