Calafell, Cunit y El Vendrell, los imprescindibles en Carnaval

En cada rúa participan más de 6.000 comparsistas y más de 40 espectaculares carrozas preparadas durante todo el año

09 febrero 2018 11:54 | Actualizado a 10 febrero 2018 20:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es uno de los Carnavales más potentes de la provincia. Y dura cuatro días. El Carnaval Xurigué de Calafell espera la participación de unos 6.000 comparsistas en cada una de sus tres rúas principales: playa, pueblo y Segur.

El Rey Carnestoltes abrió ayer la fiesta con un repaso a lo que ha sido el año en el municipio. Y tras el pregón de Carnestoltes todo se desata en Calafell.

Comenzará hoy (21.00) en Segur de Calafell. La salida es en el paseo marítimo de Sant Joan de Déu con la calle Loira. El sábado le toca al núcleo de la playa de Calafell, a partir de las 22.00. La salida es en el paseo marítimo con la calle Mercè Rodoreda.

Es la rúa principal y más participativa, con decena de carrozas y comparsas.La rúa del núcleo del pueblo es el domingo (17.00)

Otro de los Carnavales imprescindibles en el Baix Penedès es el de Cunit, que cumple 30 ediciones. La rúa de carrozas y comparsas es el sábado y comienza a las 18.30. Pero hoy a las 22.00 se celebra el tradicional Ball de Carnaval en el pabellón municipal que acoge además la batalla de coreografías y el baile de disfraces.

En El Vendrell la rúa de carrozas y comparsas es hoy viernes a partir de las 19.30. Los organizadores señalan que participan unas 5.000 personas.

En total, 40 carrozas recorrerán las calles del centro urbano.

Este año hay novedades en el recorrido del Carnaval de El Venrell. La concentración de carrozas es en la calle de Les Flors en lugar de en la tradicional avenida del Camp d’Esports. El objetivo es un mayor lucimiento de carrozas y comparsas y que el comercio y restauración de la zona tengan un incentivo.

También estrena recorrido. El nuevo pasa por calles más anchas. Es una demanda que ya habían planeado los participantes por motivos de movilidad y de seguridad.

En la confluencia de las avenidas del Baix Penedès y Sant Vicenç es donde el jurado valorará a comparsas y carrozas.

Comentarios
Multimedia Diari