Crispación entre taxistas en el AVE por la falta de unidad en la huelga del sector

Una decena de profesionales y sus coches están en la estación del Camp de Tarragona. La llegada de coches con pasajeros de Salou ha molestado a los huelguistas, que les han recriminado la falta de solidaridad

30 julio 2018 11:37 | Actualizado a 01 agosto 2018 11:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Taxistas de Salou y compañeros de otras localidades se han enzarzado en una agria discusión este mediodía en la estación del AVE. La razón de ello es que gran parte de los profesionales de la capital de la Costa Daurada no secundan la huelga y han dejado pasajeros en la estación para que pudieran continuar su viaje. 

La discusión verbal y sin llegar a las manos ha venido motivada por la falta de solidaridad de algunos de los taxistas de Salou que sí trabajan hoy y no secundan la parada del sector. Tras dejar a los pasajeros han recibido la recriminación de los otros taxistas que están parados y ejerciendo su derecho a huelga. Ha habido una decena de coches que alrededor de las 14 horas se han ido para sus respectivas localidades.

La protesta en el AVE ha sido la última parada de la marcha lenta que ha empezado esta mañana en Tarragona  y que ha hecho una primera parada en el Aeroport de Reus.

La circulación en Tarragona a primera hora de esta mañana se veía afectada debido al bloqueo de la plaza Imperial Tarraco llevado a cabo por los taxistas. El colectivo se ha unido a la huelga convocada por sus compañeros de Barcelona y Madrid. 

Así pues, decenas de taxis se han dado cita en el centro de Tarragona, donde han mostrado su descontento por las condiciones laborales que están viviendo. Seguidamente el colectivo se ha desplazado hasta el Aeropuerto de Reus. Y se espera que la llegada a la estación de La Secuita termine de bloquear la otra gran infraestructura de transporte.

«No podemos dejar que unos compañeros luchen y se dejen la piel por un bien común para todos y no les apoyemos». Este era el mensaje que lanzaba el pasado domingo por la tarde un taxista de Tarragona en referencia a la huelga indefinida que han emprendido sus compañeros de Barcelona en contra del auge sin freno de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC). Un paro que los taxistas barceloneses decidieron mantener pese a la oferta de diálogo del Ministerio de Fomento.

Poca afectación en Terres de l'Ebre

Los taxis de Les Terres de l'Ebre apoyan la huelga del sector pero no aplicarán ningún recorte del servicio más allá de suspender algún servicio particular hacia la capital catalana, para evitar perjuicios a sus clientes.

Estos servicios mínimos a los clientes particulares los aplican desde el pasado 25 de julio. La principal compañía del territorio, TdTaxi de las Terres de l'Ebre, con una flota de 94 vehículos y cobertura en la Terra Alta, Baix Ebre y Montsià, está ofreciendo con normalidad el servicio sanitario, que supone el principal segmento de trabajo del sector en el territorio.

Tampoco la Associació de Taxis de la Reibera d'Ebre ha modificado el número de servicios prestados hasta el momento a la espera de cómo evolucionen las negociaciones con Fomento.

Comentarios
Multimedia Diari