Tarragona

Detenido un ladrón que robó en siete coches del párking del Cementiri de Tarragona

El hombre, de 20 años, tenía a un compinche que logró escapar de la persecución de los Mossos d'Esquadra 

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tarragona detuvieron, ayer martes, a un hombre de 20 años con domicilio en Tarragona como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza a interior de vehículo y por atentado a los agentes de la autoridad.

Alrededor de las 4.30 horas de la madrugada del lunes al martes, una patrulla de seguridad ciudadana se encontraba haciendo la ronda de vigilancia y prevención de robos a la zona de la carretera del Cementeri de Tarragona.

A la altura del aparcamiento del camposanto, los agentes vieron a dos hombres medio escondidos y manipulando la puerta de un vehículo estacionado. Al dirigirse hacia ellos, salieron rápidamente y buscaron huir de los agentes.

Pillados 'in fraganti'

Los policías bajaron del vehículo y salieron a por los dos ladrones. Uno de ellos pudo ser interceptado y detenido. El hombre se defendió con varios golpes y puntapiés a uno de los agentes durante el arresto. El mosso requirió asistencia médica por las lesiones sufridas.

Una vez neutralizado, los policías localizaron los objetos empleados para saquear los vehículos: guantes, destornilladores... 

Los ladrones saquearon un total de siete vehículos estacionados al mismo aparcamiento, o bien forzando las cerraduras o bien directamente rompiendo el cristal del copiloto.

Todos los coches presentaban el interior removido y únicamente pudieron sustraer ropa deportiva de un vehículo y objetos de poco valor del resto. Los investigadores no descartan próximas detenciones en relación a estos hechos.

El hombre detenido ha pasado este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona que ha decretado su libertad con cargos.

Sigue navegando