El Anillo de Campclar abre al público el martes con la llegada de La Vuelta

La urbanización está ejecutada en un 99%; el centro acuático en un 98%; el estadio de atletismo en un 97%;  y, el Palau, en un 95%

20 agosto 2017 14:17 | Actualizado a 10 noviembre 2017 09:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Anillo Mediterráneo de Campclar se presentará en público el próximo martes. La llegada de la cuarta etapa de la Vuelta a España de pasado mañana permitirá que, por primera vez, el emplazamiento deportivo de 28 hectáreas de superficie situado en el barrio de Ponent pueda ser visitado por parte de los ciudadanos. De esta manera, después de un año y medio de obras –y de una inversión global de más de más de 33 millones de euros–, los tarraconenses tendrán la oportunidad de ver en primera persona la remodelación que se ha llevado a cabo en un entorno que fue inaugurado hace más de tres décadas y que ha pasado de presentar un aspecto de evidente deterioro a ser una de las instalaciones deportivas de referencia en Catalunya

A día de hoy, las cuatro obras que están en marcha en el entorno de Campclar están prácticamente finalizadas. La urbanización de la zona ya está al 99%; la reforma de las instalaciones del antiguo complejo deportivo ya se han ejecutado en un 98%; la construcción del estadio de atletismo ya ha llegado al 97%; mientras que la tercera fase del Palau d’Esports ya se ha completado en un 95%. Todas estas actuaciones finalizarán en pocos días, a excepción del Palau, que aún necesitará de una cuarta fase. Del resto, los técnicos municipales ya están elaborando los informes técnicos preceptivos para que los equipamientos pasen a ser gestionados por el Consistorio. 

Será la primera ocasión en la que los ciudadanos podrán ver el emplazamiento

A día de hoy, cuando faltan poco más de diez meses para que se lleve a cabo la ceremonia inaugural del evento, sólo faltará construir la piscina olímpica y el velódromo. Para la primera instalación se han presentado ocho empresas al concurso público. La idea es que las obras empiecen en octubre y finalicen en abril de 2018, mientras que el lavado de cara del velódromo no requerirá de una gran inversión, ya que el presupuesto previsto es de unos 300.000 euros.   

Primera ‘prueba test’

El concejal de Tarragona 2018, Javier Villamayor (PSC), remarca que la llegada de la vuelta ciclista «será la puesta en escena» del espacio. «Queremos que la ciudadanía vaya conociendo el espacio, y La Vuelta es una excelente ocasión para ello» indica el concejal socialista, quien califica la ronda ciclista como «una gran prueba test para  evaluar cuestiones como la logística o la movilidad»  de la zona. 

El final de etapa –que se inicia en Escaldes–Engordany– servirá también para examinar la respuesta interna de las instalaciones, con la presencia de un centenar de periodistas, tanto de medios de comunicación de carácter nacional como internacional. Asimismo, la retransmisión en directo del final de la etapa será una «gran promoción tanto para el Anillo Mediterráneo como para la demarcación de Tarragona» enfatiza Villamayor, quien especifica que contará con una audiencia de 1,5 millones de personas en el Estado español, tres millones Europa y un impacto que llegará en directo a más de 140 países. 

Comentarios
Multimedia Diari