El Ayuntamiento de Tarragona recomienda no cruzar por el medio de las procesiones

El alcalde Josep Fèlix Ballesteros envía una serie de indicaciones a los propietarios de los establecimientos, a los vecinos y espectadores con el objetivo de conseguir el máximo lucimiento de los actos

07 marzo 2018 19:52 | Actualizado a 13 marzo 2018 12:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Llega la Setmana Santa de Tarragona y con ella, el alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, quiere formular recomendaciones para el buen funcionamiento de los actos, que empezarán el sábado 10 de marzo y acabarán el día 31 del mismo mes.

Se trata de una serie de indicaciones con el objetivo de conseguir el máximo lucimiento y solemnidad de los actos programados. El bando específica las calles afectadas, donde será necesaria la retirada de terrazas y otros elementos ubicados en la vía pública por parte de los establecimientos afectados. Por otro lado, también ofrece recomendaciones a los peatones.

El Ayuntamiento recuerda a los establecimientos de restauración ubicados dentro de los recorridos previstos que tengan terrazas instaladas, que deberán desmontarlas durante la celebración de las procesiones, así como los taburetes, mesitas altas o barricas, sillas o jardineras.

Se deberá seguir las instrucciones de la Guàrdia Urbana y Protecció Civil. El Ayuntamiento recomienda organizar estas retiradas con previsión y no esperar al último momento, para evitar situaciones conflictivas. 

Durante la celebración de la Processó del Sant Enterrament del Viernes Santo, el día 30 de marzo, todos los establecimientos, incluyendo lo que estén cerrados, procurarán tener apagado cualquier tipo de música, luces, escaparates y cualquier otro que afecte negativamente las especiales características de solemnidad de la procesión, prevista que empiece a las siete y media de la tarde.

Por otro lado, el consistorio espera de los establecimientos de restauración, bares y similares que estén abiertos durante la celebración, su colaboración y disposición, facilitando el uso de sus servicios higiénicos al público en general y, de manera especial, a aquellos colectivos de personas con necesidades especiales, gente mayor y niños. 

No quitar vallas

El alcalde también ha querido dar una serie de recomendaciones a aquellos vecinos y espectadores que asistan a los actos y procesiones, con el objetivo de mejorar su seguridad. Una de ellas es evitar en todo momento cruzar por el medio de las procesiones durante su celebración y respetar las indicaciones de la Guàrdia Urbana, Protecció Civil y de los voluntarios y miembros de la organización. También aconsejan respetar la ubicación de las vallas y bandas de balizamiento de protección y delimitación que se instalen, evitando su desplazamiento. Por último, los espectadores deberán tener especial cuidado en respetar los espacios y puntos de interés cultural y los espacios verdes públicos.

El incumplimiento de lo ordenado, según explica el bando, se podrá considerar como sanción muy grave, «así como presunta desobediencia a la autoridad». El documento añade que «el Ayuntamiento de Tarragona podrá ejercer las acciones que correspondan en cada caso».

Comentarios
Multimedia Diari