El ahogado en el Port Esportiu de Tarragona era un letón de 65 años

El hombre vivía en un velero atracado en la ciudad. La autopsia descarta signos de violencia en el cuerpo

07 marzo 2018 10:58 | Actualizado a 08 marzo 2018 17:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra ha dado a conocer algún detalle más del hombre que apareció flotando de madrugada en el Port Esportiu de Tarragona.

El fallecido tenía 65 años de edad y era de nacionalidad letona, certifica la Policía Autonómica. Desde el mismo domingo se había intentado localizar a familiares de la víctima.

Las dificultades en las que se han encontrado los Mossos estos días impedían oficializar la identidad del fallecido, que podría haberse caído de su velero en la madrugada del domingo y fallecido por ahogamiento.

La autopsia señala que no hay signos de criminalidad en el cuerpo. Por ello, la investigación policial queda cerrada, salvo que en el futuro alguien pudiera aportar pruebas de lo contrario.

El ciudadano de Letonia se movía en bicicleta por las inmediaciones del Port Esportiu, donde tenía fijada su residencia. Algunas fuentes señalan que compartía velero con otra persona, que estos días está ausente al encontrar un trabajo temporal.

Los hechos ocurrieron poco después de la una y media de la madrugada del domingo 4 de marzo, cuando el vigilante del Port Esportiu llamó al teléfono del 112 para explicar que en el pantalán C había un cuerpo flotando en el agua.

Varias patrullas de la Guàrdia Urbana, los Mossos d’Esquadra, la Policia Portuària, los bomberos y SEM se desplazaron hasta el lugar y acordonaron la zona. Los bomberos fueron los encargados de sacar el cadáver del agua. En aquellos momentos iba totalmente indocumentado.

Comentarios
Multimedia Diari