El cadáver encontrado en el Port Esportiu podría ser un hombre que vivía en un velero

Algunos testigos aseguran que el individuo se movía por la zona con una bici y cargado de comida

05 marzo 2018 16:16 | Actualizado a 07 marzo 2018 11:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cadáver que apareció flotando en la madrugada del domingo en aguas del Port Esportiu de Tarragona podría tratarse de un hombre que vivía en un velero atracado en el puerto. Aunque la investigación por parte de los Mossos d’Esquadra continúa, la primera hipótesis sobre la identidad del cadáver podría ser esta.

Algunos testigos aseguran que el hombre, de entre 60 y 70 años, se movía por la zona con una bici y, en ocasiones, cargado de comida. El propietario de otro de los veleros relata que el hombre viviría en un velero desde hacía meses, acompañado de otra persona que se habría ido unos días a trabajar fuera de Tarragona.

Durante la madrugada del domingo, la policía llevó a cabo una batida por la zona con el objetivo de conocer la identidad del cadáver encontrado. La búsqueda no resultó muy provechosa, según ha podido saber el Diari.

Por otro lado, los Mossos d’Esquadra han confirmado que el cuerpo no presentaba signos de violencia, lo que hace pensar que se podría tratar de un accidente. Esta mañana, los médicos forenses han practicado la autopsia del cadáver en el Institut de Medicina Legal de Catalunya en Tarragona.

Los hechos ocurrieron poco después de la una y media de la madrugada del domingo, cuando el vigilante del Port Esportiu llamó al 112 para explicar que en el pantalán C había un cuerpo flotando en el agua.

Varias patrullas de la Guàrdia Urbana, los Mossos d’Esquadra, la Policia Portuària, los bomberos y servicios de emergencia se desplazaron hasta el lugar y acordonaron la zona. Los bomberos fueron los encargados de retirar el cadáver, que iba totalmente indocumentado.

Comentarios
Multimedia Diari