Focus Events se encargará de inaugurar y cerrar los Juegos

La empresa barcelonesa está diseñando un espectáculo «pensado para dar una imagen potente de la ciudad». El presupuesto de ambas ceremonias será de un millón de euros

08 febrero 2018 07:59 | Actualizado a 08 febrero 2018 21:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La empresa barcelonesa Focus Events será la encargada de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Mediterráneos. Tras ser la ganadora del de concurso, la compañía hace ya algunas semanas que está trabajando en el diseño de ambos eventos, que tendrán un objetivo muy claro: «Dar una imagen potente de la ciudad». 

El contenido de ambos espectáculos es uno de los secretos mejor guardados. Sus detalles no se conocerán hasta el mismo momento, pero lo que está claro es que la inauguración tendrá dos partes. La primera será más rígida, con el guión preestablecido que marca cualquier evento de estas características. A continuación tendrá lugar la parte más festiva del espectáculo, un momento en el que todas las ciudades intentan marcar singularidad y dejar huella. 

El concejal responsable de los Juegos Mediterráneos, Javier Villamayor, apunta que «será un reflejo de lo que es la ciudad en todas sus dimensiones». No entra en detalles sobre si aquí se incluirá la participación de las collas castelleras, por ejemplo, o de los elementos festivos tradicionales. «Reflejará que somos una ciudad acogedora, abierta, mediterránea y con un pasado histórico muy importante», tan solo concretó.

Hansel Cereza es el responsable artístico de las ceremonias. Quien fue uno de los directores artísticos de La Fura dels Baus,  ha desarrollado la idea junto a Joan Còdol, director general de la esta empresa especializada en la organización de eventos de grandes características.

La Fundació Jocs Mediterranis 2018 ya ha visto el guión artístico que ha hecho la compañía. «Ya sabemos el qué, ahora falta trabajar el cómo lo hacemos», argumenta el edil socialista. 

Villamayor mantiene el hermetismo que siempre rodea cualquier evento de estas características. No obstante, el responsable municipal encargado de los Juegos asegura que «será un espectáculo pensado para el público asistente, pero también para toda aquella gente que nos verá a través de la televisión, por lo que debemos poder aprovechar este escaparate para que sea una carta de presentación muy importante para nosotros».

El presupuesto de adjudicación de este contrato, que hace referencia a esta parte más festiva de los Juegos, oscila alrededor del millón de euros.

El Fòrum de les Cultures

Focus Events tiene su sede en Barcelona y está especializada en la organización de grandes eventos. En su portafolio está la organización de la inauguración del Fòrum de les Cultures, de la fiesta de Fin de Año en la capital catalana y de algunos de los actos institucionales con motivo del 11-S. También cuenta con experiencia en el ámbito del deporte, con la inauguración del Campeonato del Mundo de Natación en Barcelona o el acto de clausura del Estadio San Mamés.

En el ámbito empresarial, ha organizado grandes celebraciones para firmas internacionales así como los premios de comercio.

A esta lista podrá sumar la organización de dos de los momentos más trascendentales de los Juegos Mediterráneos, aquellos que servirán para que, tanto el público como la ciudadanía, pongan una parte muy importante de la nota que se merecerá el evento.

En el Nou Estadi

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el día 22 de junio, mientras que la clausura será el 1 de julio. En ambos casos, se celebrará en el Nou Estadi, con capacidad para 14.000 personas. Por ello, una de las actuaciones que se ha llevado a cabo ha sido la intervención de mejora del Nou Estadi, que inauguró a finales del pasado mes de enero el ministro de Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. 

El proyecto ha consistido en la demolición del antiguo trazado de la N-340 en el que se conservaba el antiguo puente inutilizado desde que entró en servicio la variante. Esto facilitará la accesibilidad al estadio grana de cara a la organización de este evento. Además se ha mejorado la seguridad de este espacio.

Comentarios
Multimedia Diari