La Audiencia mantiene a Ballesteros como imputado por el Caso Inipro

Los jueces desestiman el recurso de apelación presentado por la defensa porqué el proceso aún se encuentra en fase de instrucción

19 diciembre 2017 20:20 | Actualizado a 20 diciembre 2017 20:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Audiencia Provincial asegura que «es precipitado» archivar la causa del Caso Inipro porqué aún se encuentra en fase de instrucción. Esta es la respuesta al recurso de apelación que presentó el abogado del alcalde de la ciudad Josep Fèlix Ballesteros, y también la concejal Begoña Floria, la exconcejal Victoria Pelegrín, el exjebe de gabinete del alcalde, Gustavo Cuadrado, y una funcionaria del Ayuntamiento de Tarragona. La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso, lo que significa que el alcalde continúa investigado por su relación con el Caso Inipro.

La Audiencia Provincial considera que no se dispone de suficiente información para estimar el recurso de apelación. Primero, será necesario finalizar la fase de instrucción y, una vez, analizadas todas las pruebas, el juez podrá decidir continuar con el procedimiento, o bien archivarlo.

Los investigados presentaron, en primer lugar, un escrito al juez para pedir que se archivara la causa. La respuesta fue que no había motivos para hacerlo. Entonces, la defensa decidió presentar el recurso de apelación a la Audiencia Provincial, pero también ha sido desestimado, «porque dicen que evaluar esto ahora es precipitado», relata David Rocamora, abogado del alcalde Josep Fèlix Ballesteros. Rocamora dice esperar la decisión del juez y «confíamos en que se demuestre que ni Ballesteros ni el resto de representantes políticos no tengan ninguna responsabilidad», y añade que «y si este no es el caso, acudiremos a otra apelación». Por su parte, el abogado que representa a la CUP –acusación en este caso–, Carles Perdiguero, asegura que «el juez hace una valoración genérica del estado del procedimiento y cree que ahora no es momento de resolver si se debe archivar o no el caso. No hay suficiente información». 

Desde el año 2014

El caso explota en el año 2014, cuando se acusó al alcalde y a su entorno político de favorecer a la empresa Inipro en la contratación  de unos trabajadores, militantes del PSC, para prestar unos servicios para inmigrantes en el Institut Municipal de Serveis Socials. La CUP se personó como acusación en el caso, que aún se encuentra en fase de instrucción.

Comentarios
Multimedia Diari