Los mejores planes para Nochevieja y comenzar el 2018 esquiando

Desde Fin de Año hasta los Reyes Magos, hay destinos para todos los gustos 

28 diciembre 2017 19:15 | Actualizado a 02 mayo 2018 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cada vez son más los aficionados a la nieve que deciden pasar la última noche del año en alguna de las estaciones de esquí de la península. Si, además, la climatología acompaña y el blanco elemento abunda en las pistas, no puede haber un plan mejor. Cada año, los complejos invernales preparan con mimo estas fechas: desde Papá Noel a los Reyes Magos, pasando por Nochevieja, hay planes para todos los gustos y destinos. Además es una de las mejores navidades en cuanto a grosores de nieve se refiere, lo que ha provocado que las estaciones funcionen a pleno rendimiento.

En la estación de esquí de Formigal-Panticosa despedirán el año  durante todo el día. Desde las 12 del mediodía, y coincidiendo con los países del Pacífico, habrá campanadas y uvas cada hora. La fiesta para decir adiós al 2017 arrancará en la terraza de Izas con música. La celebración seguirá en Marchica, el exitoso local après-ski de Formigal, y a las 19 horas tendrá lugar la popular bajada de antorchas en Sextas.

Por su parte, Baqueira Beret respeta las tradiciones y la última noche celebra una misa en la Iglesia del pueblo, a las 7 de la tarde, a la que sigue una bajada de antorchas (previa inscripción, pago y recogida de pulsera de acceso) que comenzará poco antes de las ocho de la tarde. Después, habrá un castillo de fuegos artificiales y vino caliente para los asistentes antes de cenar. Para el día 1 de enero está previsto el Concierto de Año Nuevo en la Iglesia de Baqueira. 

Andorra no se queda atrás

Grandvalira también ha preparado algo especial. El 31 de diciembre, a partir de las 16 horas, se celebrará la San Silvestre Skimo & Run en Grandvalira-Grau Roig. Subida con raquetas, esquí de montaña o a pie hasta el Hotel Iglú. Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar a partir de las 15h en la Escuela de Esquí de Grau Roig. A las 16.30h tendrá lugar el briefing y la salida se prevé a las 17.15h. El último día del año, también se celebrará, a partir de las 18.30h, la Bajada de antorchas desde el Pla de Espiolets (Soldeu) hasta el pueblo de Soldeu. Mientras que a las 20.15h empezará la cena y celebración de Nochevieja en el Hotel Iglú.

Por último, Sierra Nevada ha pensado en toda la familia. Juegos infantiles en pistas, talleres en Pradollano, conciertos y cine de animación, son los ejes de una programación en la que los descensos de Papá Noel y Reyes Magos, y las campanadas de Nochevieja, serán los protagonistas.

Comentarios
Multimedia Diari