Más de 150 voluntarios protegiendo las dunas de la Platja Llarga

Aunque el calor se impuso y toda la ciudad estaba en plena fiesta mayor, la participación fue inmejorable 

25 septiembre 2017 08:12 | Actualizado a 25 septiembre 2017 08:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las dunas de la Platja Llarga se están viendo amenazadas por una especie invasora. Se trata del carpobrotus, una planta introducida para la jardinería pero que se ha asilvestrado y actualmente supone una amenaza para la flora autóctona de toda la zona del Mediterráneo. 

La Associació Aurora, una entidad creada hace  30 años por familiares de personas con enfermedades mentales, junto con Decathlon Tarragona, organizaron ayer al mediodía una jornada voluntaria y solidaria para retirar de las dunas de la Platja Llarga esta especie y en su lugar plantar más de 500 plantas autóctonas. 

Antes de empezar la actividad se hizo una excursión previa para todos aquellos que quisieran conocer el litoral tarraconense. Este es el segundo año que la Associació Aurora impulsa este proyecto donde el principal objetivo es involucrar a la ciudadanía en la recuperación de los espacios ambientales. 

Más de 500 plantas autóctonas para preservar el ecosistema de las dunas de esta playa

Cuando acabó la excursión, las familias regaron la vegetación plantada el año pasado y retiraron todo tipo de basura que había esparcida por las dunas. Una vez ya habían retirado los obstáculos, azada en mano, se dispusieron a arrancar el carpobrotus. 

«El borrón y la sabina son las especies que hemos plantado para intentar favorecer la vegetación autóctona y esperemos que sigan aquí cuando volvamos el año que viene», explicaban.

Tras una mañana de mucho esfuerzo pero con diversión y compañerismo, los voluntarios disfrutaron de un picnic con el que recuperaron fuerzas y charlaron de  próximas acciones solidarias para seguir preservando nuestro entorno.  

Comentarios
Multimedia Diari