Mercadona aparta a Pescanova de la Confraria de TGN tras cerrar un contrato con los pescadores

La  cadena de supermercados se queda con el 80% de las sardinas y boquerones. Si el pescado tiene un buen tamaño, se podrá llegar a pagar a casi 3 euros al kilo. 

19 febrero 2018 18:04 | Actualizado a 21 febrero 2018 18:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La batalla por el pescado azul de la Confraria de Tarragona se ha resuelto a favor de Mercadona. La cadena de supermercados ha llegado a un acuerdo con los pescadores de la ciudad y se quedará con el 80% de la captura, un privilegio que hasta ahora tenía el gigante de los congelados Pescanova.  

Según ha podido saber el Diari, Mercadona y la Confraria de Pescadors de Tarragona han cerrado un contrato indefinido revisable cada año que ha entrado en vigor este mismo lunes. Mercadona se asegura así el suministro directo y la Confraria el hecho de que los pescadores ya conozcan el precio que les pagarán por kilo antes de salir al mar. 

Hoy era el primer día de pesca en Tarragona y también ha sido el primer día del nuevo contrato entre la cofradía y Mercadona

El pescado de la Confraria de Tarragona se repartirá mayoritariamente entre los establecimientos de la cadena de distribución de la provincia de Tarragona, ya que el acuerdo se enmarca en la apuesta de Mercadona por el sector primario y por los productos frescos y de proximidad.

Mercadona, además, pagará por el alquiler de la nave y los servicios de manipulación (puesta en cajas del pescado) que realizarán empleados de la propia cofradía.

Hoy era el primer día de pesca en Tarragona y, tal como ha avanzado esta mañana TAC12, también ha sido el primer día del nuevo contrato entre la cofradía y Mercadona.

Según TAC12, "desde hacía 11 años Pescanova compraba todo el pescado azul". Además, "la gran mejora es que fija un precio de compra que se revisará cada año, el aspecto que valoran más positivamente los pescadores". Si el pescado tiene un buen tamaño se podrá llegar a pagar a casi 3 euros al kilo

Comentarios
Multimedia Diari