Muere el perro hallado en una bolsa de basura debajo del puente del tren

El can fue encontrado el pasado jueves por la mañana en muy mal estado en la Platja Llarga y falleció el sábado.

06 agosto 2017 15:16 | Actualizado a 10 noviembre 2017 19:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un perro en el interior de una bolsa de plástico tirado bajo el puente del tren en la Platja Llarga. Es lo que encontraron el pasado jueves por la mañana unos socorristas. El ejemplar fue recogido por la Protectora d’Animals. Paralelamente, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para identificar el dueño y poderle imputar un delito. Por ello, piden la colaboración ciudadana. Si alguien conoce a la persona que lo abandonó se puede poner en contacto con la Policía Autonómica.

Fue un matrimonio mayor quien, sobre las diez de la mañana del jueves, detectó la bolsa sospechosa debajo del puente que desde Cala Romana se accede a la Platja Llarga . Dichas personas alertaron a los socorristas del puesto de Creu Roja, que se trasladaron al lugar y vieron que había un perro dentro. Lo cogieron y lo llevaron al puesto de socorro.

El personal de Creu Roja limpió al perro –estaba muy sucio–, le dio agua y lo cuidó. Avisó al Departament de Medi Ambient del Ayuntamiento , que alertó a la Protectora d’Animals. Los voluntarios pasaron a recogerlo y lo llevaron al veterinario. Se trataba de un ejemplar hembra de edad avanzada, que estaba ciego y además no oía, y su estado era muy precario. El can estuvo ingresado en un centro veterinario, donde recibió los cuidados hasta su muerte el pasado sábado.

Desde la Protectora d’Animals de Tarragona se ha solicitado también la colaboración ciudadana para hacer aportaciones económicas con el objetivo de pagar los gastos veterinarios.
Los Mossos d’Esquadra, a través de su cuenta de Twitter, también han divulgado el caso para pedir la colaboración ciudadana para poder imputar al responsable un delito de abandono de animales. Si alguien puede aportar información se puede dirigir a la comisaría de Campclar o bien llamar al teléfono 112.

Comentarios
Multimedia Diari