Muere un bañista en la playa Llarga de Tarragona

La víctima, de 65 años, podría haber sufrido una patología cardiaca

12 septiembre 2018 16:31 | Actualizado a 12 septiembre 2018 16:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un ciudadano francés de 65 años ha fallecido a media tarde de hoy miércoles cuando se encontraba bañando en la playa Llarga de Tarragona. A pesar de las labores de reanimación primero del personal de Creu Roja y después del SEM, no han podido salvarle la vida. No se descarta que el hombre sufriera una patología cardiaca.

Los hechos se han producido sobre las cuatro y media de la tarde frente al cámping Les Palmeres. Ondeaba la bandera verde y dentro del agua sólo había dos personas. El socorrista ha visto que un hombre entraba en el agua. Durante un tiempo lo estuvo controlando e incluso vio como se tumbaba boca arriba, flotando en el mar.

Sin embargo, cuando llevaba un cierto tiempo y el hombre seguía tumbado, el socorrista vio que aquello no era muy normal. Por ello, se acercó al lugar y vio que estaba muerto.

A partir de este momento se activaron los protocolos y se iniciaron las labores de reanimación, a las que después se sumó el personal del SEM. Finalmente, los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento minutos antes de las cinco de la tarde.

Los agentes de la Guàrdia Urbana encontraron en la arena el móvil junto a la ropa y la toalla del fallecido. Ello permitió determinar que se encontraba alojado en un cámping de la zona.

Comentarios
Multimedia Diari