Pallejà es el presidente de la Plaça 1 de Maig de Torreforta

A esta conclusión llegó ayer la FAVT, durante el encuentro entre los dos líderes vecinales de Torreforta para solucionar el conflicto

10 septiembre 2018 19:39 | Actualizado a 18 septiembre 2018 12:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Parece que el conflicto entre líderes vecinales en el barrio de Torreforta está llegando a su fin. La Federació d’Associacions de Veïns de Tarragona (FAVT) reunió ayer a Modesto Pallejà y a Eloy Rivero, para aclarar quién es el presidente de la Associació de Veïns Plaça 1 de Maig de Torreforta y así desencallar la polémica. Finalmente, y después de que ambos presentaran su documentación, la FAVT confirmó que el presidente es Modesto Pallejà, «ya que entregó un documento válido del Departament de Justícia de la Generalitat, donde deja claro que es él quien consta como presidente», aseguraba ayer después de la reunión Cristina Berrio, presidenta de la FAVT. 

La polémica se remonta al pasado viernes, cuando el Ayuntamiento denegó el permiso a la asociación vecinal para poder celebrar las fiestas del barrio. Según aseguraban desde el consistorio, en el registro de entidades constaba que la persona que había pedido los permisos, Modesto Pallejà, no era el presidente de la entidad. Para el Ayuntamiento, el líder de la asociación era Eloy Rivero, quien envió una carta al consistorio asegurando no saber nada de las fiestas. Así, pues, tanto Pallejà como Rivero se presentaban como presidentes de la entidad. Finalmente, como consecuencia, las fiestas no se celebraron, aunque todo estaba preparado. Fue entonces cuando la FAVT decidió convocar a los dos líderes vecinales para acabar con el conflicto.

El encuentro de ayer entre Pallejà y Rivero duró una hora y media. «Es una cosa interna de su entidad, pero queríamos mediar entre los dos», asegura Berrio, quien añade que «la FAVT ha sido neutral y ha trabajado con los dos para hacerles entender que las cosas tienen un orden y no se puede saltar».

Pedir permisos otra vez

Según la FAVT, el presidente legal es Pallejà, quien presentó un documento de Justícia que le avalaba. Por su parte, Rivero asegura que él comunicó a la administración el cambio de junta de la entidad, pero que Justícia le dijo que la asociación no constaba. Por su parte, Pallejà asegura que «Rivero no podía ni podrá ser nunca el presidente, ya que los estatutos marcan que para ser miembro de la junta es necesario ser socio y vivir en las viviendas sociales del barrio». 

Pallejà ha asegurado que «ahora que se ha solucionado el malentendido, iremos al Ayuntamiento para pedir otra vez los permisos para las fiestas». Su intención es poderlas celebrar este fin de semana, «ya que tenemos las orquestas y feriantes dispuestos a volver a venir». Por su parte, Eloy Rivero asegura que «no me voy a resignar. Seguiré luchando para que se reconozca que soy el presidente. Antes que nada, tenemos que comprobar que el documento que presentó Pallejà es real». Parece que a la polémica aún le quedan unos capítulos más.

Comentarios
Multimedia Diari