Tarragona

Plan de restricciones para camiones en los tramos tarraconenses de la N-340 y N-240

La resolución de la Generalitat comprende los tramos tramos Alcanar-L'Hospitalet de l'Infant y Altafulla-Vilafranca del Penedès y Les Borges Blanques a Montblanc. Ahora debe ser Fomento quien valide esta propuesta y se anuncie en un Consejo de Ministros. Hasta entonces, sólo es una declaración de intenciones

El Govern, a través del Servei Català de Trànsit, ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) una resolución por la que se establecen las restricciones de vehículos pesados en varios tramos en la N-340 y la N-240. El periodo de alegaciones ha concluido y ahora el documento autonómico es firme.

Para que estas puedan acabar siendo efectivas y entrar en vigor, la Generalitat insta al Ministerio de Fomento a aprobar las bonificaciones en los tramos correspondientes de las autopistas AP-7 y AP-2, para los que deberán transitar los camiones desviados desde la N-340 y la N-240, respectivamente.

Insta al Ministerio de Fomento a aprobar las bonificaciones en los tramos correspondientes de las autopistas AP-7 y AP-2

En concreto, según la resolución del SCT, las restricciones a vehículos pesados se aplicarán a tramos Alcanar-L'Hospitalet de l'Infant y Altafulla-Vilafranca del Penedès, con respecto a la N-340, y al que de Les Borges Blanques a Montblanc, en el caso de la N-240.

El secretario d' Infraestructures i Movilitat, Isidre Gavín, ha manifestado que el Govern "tiene el trabajo hecho" y "el Estado debe ser más ágil". Por ello, ha pedido la máxima celeridad ya que "cuanto antes lo podamos aplicar, mejor".

Sigue navegando