Prisión para dos ladrones que roban en el interior de coches en Tarragona

Los detenidos, con un largo historial delictivo, acumulaban entre los dos un total de 79 antecedentes. La denuncia de un propietario ha permitido esclarecer varios robos, aunque aún sigue abierta la investigación

07 septiembre 2018 13:10 | Actualizado a 07 septiembre 2018 13:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

 Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 3 de septiembre dos hombres de 24 y 26 años, vecinos de Tarragona y Valls, como presuntos autores de un delito de robo a interior de vehículo.

La pasada noche del 2 de septiembre, alrededor de las 4.30 horas, una patrulla que estaba realizando patrullaje preventivo de robos a interior de vehículo por la calle Jaume I de Tarragona observó a dos hombres con actitud de vigilancia y que andaban muy rápido.

Este hecho, junto con que los dos individuos traían una mochila y varias bolsas tipos bandoleras, les llamó la atención. Acto seguido, los agentes los identificaron y observaron como uno de ellos hacía un gesto como si tuviera la intención de tirar algún objeto.

En el registro de la mochila de uno de los sospechosos los mossos localizaron un taladro, un reloj, tres destornilladores, un cutter y un utensilio para pelar cableado y, en el interior de una de las bandoleras del otro individuo, localizaron un martillo rompe cristal y unas tijeras de jardinería.

Dado que los dos identificados no dieron un relato coherente de la procedencia de los objetos, la patrulla decidió intervenir el material a fin y efecto de hacer las comprobaciones oportunas para averiguar si provenían de algún robo.

La denuncia, clave

Al día siguiente, el 3 de septiembre, un señor se presentó en dependencias policiales para denunciar que durante la madrugada del día anterior habían robado en el interior de su vehículo estacionado en Tarragona. El denunciante enumeró los objetos que le habían sustraído y que coincidían con los intervenidos por la patrulla la noche anterior.

Ante estos hechos, una patrulla localizó el mismo día 3 a los dos hombres en la calle Orosi de Tarragona donde los detuvieron por un delito de robo con fuerza a interior de vehículo. La investigación continúa abierta y no se descarta relacionar a los dos detenidos con otros hechos similares cometidos las últimas semanas.

Los detenidos, que acumulan entre los dos un total de 79 antecedentes policiales, pasaron el 4 de septiembre a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó por los dos su ingreso a prisión.

Comentarios
Multimedia Diari