Quim Torra visitará a Carme Forcadell en Mas d'Enric la próxima semana

El President de la Generalitat tiene previsto acudir a Mas d'Enric para hablar con la expresidenta del Parlament y mostrarle su solidaridad y su deseo de poner fin a esta situación de encarcelamiento

31 julio 2018 10:05 | Actualizado a 03 agosto 2018 18:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El President de la Generalitat, Quim Torra, visitará la próxima semana a la expresidenta del Parlament la tarraconense Carme Forcadell, ingresada en la prisión de Mas d'Enric (El Catllar) el pasado día 20 de este mes para estar más cerca de su familia, natural de Xerta.

La visita del President, confirmada por su oficina de comunicación, será la primera que haga de forma oficial a las instalaciones de la cárcel tarraconense (inaugurada por el President Artur Mas) y será la segunda visita que realizará a la ex diputada de ERC desde su llegada a Catalunya procedente de la prisión madrileña de Alcalá Meco.

En su anterior estancia en Puig de les Basses (Figueres) fue su sucesor, Roger Torrent, quien acudió a recibirla a su llegada desde Madrid y días más tarde fue Torra quien hizo la visita protocolaria.

El President se acercó en visita oficial al centro penitenciario de Figueres para hablar con las dos presas Carme Forcadell y la exconselllera Dolors Bassa, el pasado 6 de julio.

Torra dijo aquel día a la salida de Puig de les Basses que "no solo es una injusticia (el encarcelamiento de las dos), sino una indecencia. Ellas no son moneda de cambio de ninguna negociación ni trato (cuando se especulaba que el gesto del Gobierno era un paso para acercar posturas con el nuevo Govern de la Generalitat)".

El motivo de la visita programada en El Catllar no se ha dado a conocer, pero al igual que las otras rondas de visitas servirán para dar ánimos a los políticos encarcelados, expresarles la aberración de esta acción y reiterar el compromiso inquebrantable de pedir la libertad inmediata. Para Torra, la tarraconense es "una amiga y una gran mujer".

Ver crónica de la llegada a Mas d'Enric de Carme Forcadell: https://www.diaridetarragona.com/tarragona/Carme-Forcadell-ya-esta-en-la-carcel-de-El-Catllar-20180720-0017.html

Fuentes cercanas al President todavía no han puesto fecha ni hora de la visita, pero han confirmado que darán a conocer este acto oficial de Quim Torra cuando estén todos los detalles cerrados.

Comentarios
Multimedia Diari